PROVINCIALES
Caso Loan: operativo en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos

Una nueva arista se abrió en el marco de la causa por la búsqueda de Loan, el pequeño de Corrientes que está desaparecido hace más de un mes. Esta mañana las novedades surgieron desde el sur argentino a raíz de una denuncia que hizo mención a la presunta aparición de Loan por estas latitudes, lo que desencadenó en diversos operativos en Santa Cruz y Chubut. La policía Federal desplegó un control en la Terminal de Colectivos de Río Gallegos.

Esta mañana se conoció una nueva línea de investigación en el marco de la búsqueda de Loan, el pequeño de 5 años que hace 40 días desapareció en Corrientes.
Sucedió que un integrante del Ejército Argentino radicó una denuncia porque sostiene que vio a un niño con similares características de Loan junto con un hombre. La Justicia lo citó a declarar.
Por este motivo, este martes a la madrugada se realizaron diversos operativos en las rutas 3, 26 y 28 que unen la ciudad de Caleta Olivia con Comodoro Rivadavia.
Frente a la sorpresa que generó esta nueva arista en la causa, hay más detalles de la denuncia que realizó el integrante del Ejército. El alerta de búsqueda fue efectuada pasadas las 21:30 de este lunes que pasó cuando manifestó haber visto a Loan.
Según explicó en su denuncia, el menor iba acompañado por un adulto por un comercio cerca de la terminal de colectivos de Comodoro Rivadavia.
El integrante del Ejército dijo estar en la noche del lunes con su hijo afuera de un supermercado a la espera de que su esposa compre comida, cuando el presunto nene señalado como Loan se puso a jugar con el pequeño. Lo que le llamó la atención, de acuerdo a lo informado, fueron “las señas particulares del chiquito, muy similares a la foto del Alerta Sofía”.
Asimismo, manifestó que cuando su hijo dejó de jugar con el niño, este se despidió, agarró la mano del adulto y dijo “yo soy Loan”.
De esta manera, se organizó un amplio operativo donde la Policía registra todos los vehículos que circulan por dichas rutas, así como también hacen bajar a los ocupantes para requisar los autos.
Se espera que el hombre que denunció declare en Comodoro Rivadavia tras un pedido de la Justicia Federal.
En este marco, durante esta tarde de martes personal de la Policía Federal se apostó en la Terminal de Ómnibus de Río Gallegos para realizar un control
PROVINCIALES
Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”

Mientras tanto, el vicegobernador radical adelantó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la decisión “discriminatoria e infundada” del Comité Río Gallegos.
Afiliados, dirigentes y autoridades del espacio “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, repudiaron la decisión del plenario convocado por el Comité Río Gallegos presidido por Marcelo Saá -quien responde políticamente a la concejal funcional al grassismo, Daniela D’Amico- que ayer rechazó la solicitud de afiliación por parte del vicegobernador radical Fabián Leguizamón.
En este contexto, los integrantes del sector “Radicales por Santa Cruz” expresaron su apoyo a Leguizamón y consideraron que esta medida “constituye una represalia en venganza contra Leguizamón por parte de un sector que está negado a aceptar el hecho de haber perdido la mayoría en la última reunión extraordinaria de la Convención Provincial, en la cual se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó el llamado a elecciones internas para el próximo 13 de julio en toda la provincia”.
“Evidentemente les duele y les molesta mucho el hecho de que un histórico dirigente radical como lo es el vicegobernador Fabián Leguizamón haya logrado construir una mayoría en la Convención Provincial de la UCR, sin siquiera estar afiliado. Su ficha de afiliación fue rechazada por los integrantes de un sector del radicalismo que perdió el liderazgo tras la dura derrota en las últimas elecciones generales y que durante años creyeron que eran los únicos dirigentes capaces de conducir los destinos de nuestro partido, repitiendo fórmulas que llevaron a nuestro querido partido al fracaso. Quedó demostrado que el liderazgo no depende de una ficha ni de un sello partidario”, resaltaron.
Por su parte, el vicegobernador radical Fabián Leguizamón -durante entrevistas a medios- confirmó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la resolución del Comité Río Gallegos, por arbitrariedad y falta de argumentos válidos, entre otros puntos.
Finalmente, en cuanto a las declaraciones públicas vertidas por la concejal D’Amico, Leguizamón fue contundente y respondió: “D’Amico sostiene que carezco de idoneidad y me acusò de desprestigiar a la UCR, en un fundamento poco sólido y pobre para una abogada”.
“Además, en su momento aclaré públicamente que me desafilié por diferencias con las autoridades partidarias que en ese momento avalaron una jugada en complicidad con el kirchnerismo para conseguir mi remoción de la presidencia del Concejo Deliberante. Siempre defendí las banderas del partido que me vio crecer denunciando la corrupción kirchnerista, a diferencia de D’Amico que opta por mantenerse en silencio avalando la gestión de Pablo Grasso”, sentenció.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”
-
RIO TURBIO2 días atrás
Comenzó el ciclo de capacitación “Cuidados Integrales del Usuario de Salud Mental” en el Hospital Dr. José Alberto Sánchez
-
RIO TURBIO1 día atrás
Río Turbio: 21 años la cuenca carbonífera volvió a encender las antorchas de la memoria
-
RIO TURBIO2 días atrás
Emotiva Muestra de Guitarras Criollas en Río Turbio