Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Casa de estudiantes: Para Darío Menna  “es un espacio de contención donde nunca estarán solos»

Publicado

el


Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

El Intendente de Río Turbio, Darío Menna, junto a sus pares de Rio Grande, Martin Pérez, de Tolhuin, Daniel Harrington y de Rio Gallegos, Pablo Grasso, firmaron un acuerdo de oficialización de la casa de estudiantes de la Patagonia sur en Córdoba.

Las instalaciones cuentan con herramientas informáticas, acceso a internet, salas de lectura, espacios para el desarrollo de actividades sociales y culturales.

Este espacio se encuentra en un punto neurológico de la ciudad capital de Córdoba, cerca de tribunales, de la universidad nacional y de distintos institutos de formación académica.

Estudiantes de Río Turbio y 28 De Noviembre a partir de la firma de este acuerdo, pueden acercarse para formar parte de este espacio de contención estudiantil, de recreación y de integración social entre jóvenes de nuestra Santa Cruz y de Tierra del fuego.

«Casa Río» Es la denominación de este espacio de inclusión que pretende fortalecer vínculos entre las y los jóvenes del sur de Argentina en la provincia mediterránea de Córdoba en un proceso de vida tan importante como único y es la etapa de formación académica profesional.

El Intendente Menna, destacó el encuentro como » fundamental para la concreción de vínculos sólidos, pensando en nuestros estudiantes» además añadido » Es ayudar a mejorar el día a día en su formación educativa profesional y es un espacio de contención donde nunca estarán solos» concluyó el Intendente de Río Turbio.


28 DE NOVIEMBRE

Vecinos de «El Turbio Viejo» sin agua potable por congelamiento de cañerías

Publicado

el


La Municipalidad de 28 de Noviembre y la Guarnición Militar Rospentek gestionaron un tanque de agua potable para asistir a los vecinos afectados.

El día de ayer, en horas de la noche, vecinos del paraje «El Turbio Viejo» reportaron que carecían de agua potable debido al congelamiento de cañerías. Ante esta situación, desde la Municipalidad de 28 de Noviembre, en conjunto con la Guarnición Militar Rospentek, se logró gestionar un tanque con agua potable para que los vecinos puedan abastecerse.

Esta rápida respuesta por parte de las autoridades locales y militares fue fundamental para garantizar el acceso al agua potable a los residentes de «El Turbio Viejo». Los vecinos agradecieron la gestión y esperan que se tomen medidas preventivas para evitar futuros inconvenientes con el suministro de agua durante las bajas temperaturas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.