Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Caramelos de marihuana: La Aduana interceptó un envío postal con golosinas y semillas prohibidas

Publicado

el



Un habitante de Bariloche se habría autoenviado el paquete desde Estados Unidos para no traerlo consigo mismos en el equipaje.

La Aduana descubrió marihuana en una encomienda postal que un hombre se había enviado a si mismo desde Napa, Estados Unidos. El insólito hecho ocurrió cuando agentes especializados de la Dirección General De Aduanas-AFIP descubrieron drogas en una encomienda postal. Al controlar el envío, el remitente pertenecía a un ciudadano argentino residente en Bariloche y se cree que se envió el paquete a sí mismo para no traer los estupefacientes al país por la vía del equipaje.

Este tipo de secuestro de varios de estos estupefacientes no tiene precedentes en Bariloche. Además, es novedosa en cuanto a su presentación en tipos y cantidades. En efecto, el remitente de la encomienda había declarado ante la Aduana que el envío contenía caramelos, pero lo que no mencionó es que éstos contenían casi 3 kg de pasta de cannabis.

Concretamente, había 2 cajas de golosinas con marihuana, de 38 y 40 unidades cada una. Cada unidad contiene 400 mg de THC y el peso total asciende a 2,70 kg. También se hallaron 96 semillas de cannabis (variedad lemonade) distribuidas en 8 frascos, 10 cápsulas de vapeo de aceite de cannabis de 131,5 g, 1 blister con resina WAX (resina extraída de flores de cannabis) de 33,3 g y 1 blister con 3,5 g flores de cannabis.

El envío proveniente de Napa, Estados Unidos, tenía como destino la ciudad de Bariloche, en vistas de que el ciudadano que envió el paquete es residente de esta localidad.

Detectados los estupefacientes, la Aduana elevó la denuncia ante la Justicia e intervino el Juzgado Federal de San Carlos de Bariloche, a través de su Secretaría en lo Criminal y Correccional.


INFO. GENERAL

Se normaliza la carga del Boleto Estudiantil Gratuito en Río Gallegos

Publicado

el


Tras las gestiones llevadas adelante por el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, con las autoridades de la empresa Nación Servicios, las cargas de los montos correspondientes al Boleto Estudiantil Gratuito se harán por única vez y de forma anual.

De esta manera, se informa a la comunidad educativa que los beneficiarios del programa provincial en Río Gallegos deberán acercarse a partir del próximo jueves 2 de mayo, a cualquier terminal de carga de la tarjeta SUBE, para activar el servicio por única vez y hasta diciembre del corriente año.

Cada estudiante recibirá en la casilla de e-mail presentada a la hora de inscribirse la información pertinente y ante cualquier inconveniente concreto que surja, deberán acercarse a la Subsecretaría provincial de Transporte, ubicada en Avellaneda 801, de 9 a 15 horas.

La Cartera Productiva, en tanto, continúa trabajando en línea con el compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal de afianzar la educación en Santa Cruz como prioridad.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.