RIO TURBIO
Cantalicio Paredes adelantó que el Centro de Jubilados tendrá su propia sede

El presidente del Centro, contó que se firmo un convenio con el IDUV. “Ojala que el próximo año para el Día del Jubilado, ya tengamos nuestra sede”, se esperanzó
Este viernes se realizó la tradicional entrega del cordero navideño para los empleados municipales de Río Turbio.
En este marco, el presidente del Centro de Jubilados, Cantalicio Paredes, junto a su equipo se acercó a colaborar con la entrega.
“Nosotros como Centro siempre colaboramos con todos los eventos que hace el Sindicato, de la misma manera que ellos colaboran siempre con nosotros. Así que estamos presentes poniendo el hombro a la entrega de cordero de los muchachos”, resaltó.
Con relación al convenio para que hijos de jubilados se incorporen a trabajar en el municipio, dijo que “venimos trabajando fuertemente en el tema de los hijos de los jubilados municipales y hoy en día podemos decir que hemos bajado el listado que había, que era enorme. Ha bajado considerablemente. Hoy nos quedan pocos hijos de jubilados”, dijo y agregó “cada vez que hay una paritaria se discute sueldo y el ingreso de los hijos de los jubilados municipales”
Finalmente Cantalicio Paredes, dejó un mensaje para la comunidad: “Dejo un saludo grande para todos los jubilados municipales, también a los compañeros municipales, que estamos siempre trabajando juntos. Que tengamos un año 2023 mucho mejor. De parte del centro de jubilados se ha trabajado bastante en la paritaria, el ingreso de los hijos y también se ha conseguido después de largos viajes la realización de la obra del local propio para el Centro de Jubilados. Ya se firmó el convenio con el IDUV para la terminación del Centro. Ojala que el próximo año para el Día del Jubilado, ya tengamos nuestra sede”, finalizó
RIO TURBIO
Reunión de la concejal Beatriz Guanuco con ministros provinciales

La edil destacó la importancia del encuentro con funcionarios de Santa Cruz, donde se trabajaron temas vinculados a la cuenca, el desarrollo territorial, los servicios públicos.
La concejal Beatriz Guanuco realizó este viernes una serie de gestiones en Río Gallegos, centradas en el abordaje territorial de proyectos para emprendedores y en la atención de reclamos de vecinos. Según indicó, muchos de estos reclamos están siendo atendidos a través de los entes provinciales, mientras que desde su equipo buscan ampliar la acción a temas vinculados con la salud y otras necesidades de la comunidad.
Durante la jornada, la concejal se refirió también a la situación de los trabajadores municipales. Señaló que es fundamental transparentar toda la información entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, poniendo todo sobre la mesa para garantizar claridad y responsabilidad en la gestión.
Por otro lado consultada sobre la situacion de conflicto que viven los trabajadores municipales respondio. «Fui trabajadora municipal y siempre las respuestas fueron planteadas desde el Ejecutivo municipal. No estamos ajenos a la realidad de incomprensión del gobierno nacional, que ataca permanentemente a los sectores más débiles. Por eso, desde el gobierno provincial, se ordena sostener las fuentes laborales frente a este ajuste salvaje. Hoy es indispensable proteger al trabajador de la municipalidad de Rio Turbio apelando a transparencia de los numeros para buscar los mejores caminos y que nadie quede afuera», expresó la concejal.
La jornada de trabajo incluyó gestiones directas en la ciudad, con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos y fortalecer las iniciativas productivas locales.

-
RIO TURBIO2 días atrás
Pablo Gordillo sobre la transformación de YCRT: “Esto no es un proceso de vaciamiento”
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
PROVINCIALES2 días atrás
La Iglesia rompe con el cura Molina: su candidatura es solo “una decisión personal”
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
28 de Noviembre fortalece el futuro de los jóvenes con un nuevo acuerdo de Prácticas Profesionalizantes