Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Campaña de limpieza y control de plagas en Río Turbio

Publicado

el


Desde la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad, recuerdan la importancia de mantener limpios los espacios para prevenir focos infecciosos.

La Municipalidad de Río Turbio, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Comunidad, publicó una serie de recomendaciones para los vecinos, a fin de prevenir la proliferación de insectos y evitar los focos infecciosos en patios y viviendas.

Por medio de una serie de placas gráficas, el área recomienda a los vecinos realizar las tareas de limpieza profunda de patios una vez al mes, remover objetos periódicamente y levantar las heces de las mascotas y colocarlas en bolsas, para luego depositarlas bajo los cestos de residuos.

Además, se recomienda a los vecinos la limpieza profunda de la vivienda una vez a la semana, poniendo especial atención en revisar los puntos ciegos: atrás de la cocina y heladera, debajo de termotanques y bajo mesadas.  También remarcaron la importancia de controlar visualmente los desagües de la casa.

El control de insectos como arañas, tijeretas, cucarachas, de insectos voladores como moscas y mosquitos y de roedores, es importante para evitar infecciones, enfermedades y parasitosis. Desde Medio Ambiente y Comunidad de la Municipalidad, informaron que ante la presencia excesiva de insectos rastreros o voladores en casa, los vecinos pueden llamar a un controlador de plagas o fumigador.


RIO TURBIO

Hermanas Vicentinas de Zagreb llegan a Rio Turbio

Publicado

el


Un 13 de Febrero 1967 llegan por primera vez a Río Turbio de Las hermanas Aventina Podereski, María Agustina Sief, María Rosa Molleker y María Esperanza Martins.

El 5 de febrero de 1967,partieron desde el Puerto de Dock Sud, en el barco carbonero “Teniente de Navío Del Castillo”, arribando al Puerto de Río Gallegos, el 13 del mismo mes; y a las 15:00 hs. tomaron rumbo hacia su destino, al que llegaron, alrededor de las 20:45 hs.. Un grupo de uniformados mineros se ocupó del equipaje, mientras las Hermanas fueron trasladadas unos kilómetros más allá, hasta su nueva casa, por el Jefe de Relaciones Públicas, señor Botta. Allí, las saludó el Gerente Ing. Unger, acompañado de su esposa; el Sr. Obispo y el Ing. Sanguinetti y su familia. La presentación oficial de la Comunidad Religiosa a la población de Río Turbio, tuvo lugar el domingo 19 de febrero durante la misa que el obispo celebró en la parroquia “Santa Bárbara», a cargo del sacerdote salesiano, Mateo Norberto Reyna.

El 26 de febrero se proclamó oficialmente a la Hermana María Agustina Sieff, como Superiora de La Comunidad. La construcción del colegio y la capilla, con 22 niñas.

El nombre contribuye a la identidad. Hubo que buscar uno para el Colegio y se optó por el de “Santa Cruz”. Los motivos fueron fundamentados: Porque el Señor puso su semilla en la Provincia de Santa Cruz, el primer regalo al partir de la Casa Provincial fue un crucifijo, Cristo sufrió en la Cruz y las Hermanas – Cita Libro “Rio Turbio, Un pueblo que vive y late”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.