Conectarse con nosotros
Martes 01 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Buscando justicia en Río Turbio: comenzaron los juicios por abuso sexual

Publicado

el


Por falta de sala de juicios, se están desarrollando en el Concejo Deliberante. Serán hasta este viernes 28 de octubre, inclusive.

Nancy Illanes, referente de la organización “Yo si te creo”, hizo referencia en el programa radial “El Diario de Amir” al inicio de los juicios, que se están llevando adelante en las instalaciones del Concejo Deliberante local.

En diálogo con FM El Portal, Illanes detalló que, desde ayer a las 9 de la mañana, comenzaron a desarrollarse los 6 juicios, pautados para esta semana: “Serán hasta el viernes, los motivos tienen que ver con atentar contra la integridad sexual en niños y adolescentes. Una vez que termina, la sentencia se da después de 5 días hábiles, quiere decir que darán a conocer la próxima semana”, subrayó.

“Tuvimos una actividad ayer, donde realizamos una panfleteada con información para prevenir y de los juicios que se están haciendo. Ayudemos a concientizar entre todos, trabajar en pos de la seguridad y entender lo importante que es que se realicen estos juicios, que si no se hacen dan impunidad a los agresores”, manifestó.

“Ayer, en la actividad que estábamos haciendo, uno de los violadores festejaba por el partido de Boca. El otro día, una niña caminaba por la calle y se cruzó a su violador fumando y tomando. Esto pasa constantemente, y causa un gran daño, es un peligro porque estas personas todavía no recibieron su condena. Varios trabajan normalmente, incluso con niños. Hay que animar a denunciar. Es importante la ESI (Educación Sexual Integral) en los colegios”, indicó.

Fuente: Diario El Cóndor


Avisos

RIO TURBIO

«Fiesta en el Agua: Talento y Diversión en el Natatorio de Río Turbio»

Publicado

el


La Escuela Municipal César Cetta invita a toda la comunidad a una jornada única este sábado 5 de julio. Desde las 14:00 hs, los alumnos del natatorio demostrarán sus habilidades en una colorida muestra acuática.

Este sábado 5 de julio, a partir de las 14:00 hs, el Natatorio Municipal César Cetta de Río Turbio será escenario de la esperada “Fiesta en el Agua”, una actividad organizada por la Escuela Municipal con el objetivo de compartir con la comunidad el trabajo realizado durante el año.

En esta muestra especial, los participantes —niños, jóvenes y adultos— exhibirán sus avances en natación, fruto de meses de esfuerzo, constancia y dedicación. La jornada no solo será una oportunidad para demostrar habilidades en el agua, sino también para celebrar el espíritu deportivo, la integración y el compromiso de alumnos, docentes y familias.

Desde la organización invitan a vecinos, familiares y amigos a acercarse al natatorio para acompañar y alentar a los nadadores en esta fiesta cargada de emoción, colores y alegría.

La “Fiesta en el Agua” es una iniciativa que refuerza el vínculo entre la escuela de natación y la comunidad, promoviendo hábitos saludables, inclusión y participación activa en actividades deportivas. Una cita imperdible para disfrutar en familia y celebrar el crecimiento de cada uno de los protagonistas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.