Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Buscan a una menor de edad desaparecida en la Patagonia

Publicado

el



La policía informó que se trata de Maite Rubí Costich, de 15 años de edad y libró una búsqueda nacional.


Una menor de edad permanece desaparecida desde las últimas horas, por lo que la Policía de Río Negro inició su búsqueda y solicitó a la población cualquier información que permita dar con su paradero.

El Ministerio Púbico Fiscal (MPF) también se encuentra en proceso de investigación.

Se trata de Maite Rubí Costich, una adolescente de 15 años de edad desaparecida desde las últimas horas.

La última vez que fue vista, Maite vestía vestía pollera rosa, remera gris, zapatillas blancas. La adolescente es de tez blanca, pelo castaño con claritos y ojos marrones.

Ante cualquier información, comunicarse con Fiscalía Penal de turno en Roca o la unidad policial más cercana


INFO. GENERAL

El hospital de Esquel no dará turnos a ciudadanos de Chile

Publicado

el



Se trata de una medida impuesta por trabajadores del Servicio de Estadísticas. Reclaman mejores condiciones laborales y priorizan los turnos para los argentinos.

Desde el gremio UPCN anunciaron que el personal del Servicio de Estadísticas del Hospital Zonal Esquel cortó los turnos para ciudadanos chilenos.

El servicio funciona casi como una mesa de entradas en el nosocomio y se encargan de dar turnos a los pacientes que los solicitan.

Uno de los referentes del gremio, Luciano Nataine, manifestó: «La estructura edilicia es inadecuada. El personal está en condiciones de hacinamiento. Esto ya no es una oficina, sino un depósito donde hay más de 100.000 historias clínicas».

«La medida o la decisión del servicio es no reservar turnos solicitados del país vecino, por respeto a la población local que padece una odisea a la hora de solicitar un turno o una consulta médica. Esa medida fue tomada para garantizarle los pocos recursos y disponibilidad de turnos hacia la población que tiene la obligación la cartera sanitaria de darle cobertura», agregó.

Por otra parte, Juan Zapata, representante legal de UPCN, expresó: «El gremio acompaña a los compañeros en esta situación por el lugar de trabajo y cómo se está trabajando. La única manera es hacer un reclamo genuino y no hay respuestas desde el Ministerio de Salud en Rawson. La realidad es que se está trabajando en condiciones infrahumanas. No estamos en contra de la Dirección, sino que queremos que el reclamo llegue a Rawson»


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.