Conectarse con nosotros

NACIONALES

Javier Milei redobló la apuesta contra los gobernadores y trató de «pobre chico» a Ignacio Torres

Publicado

el


El presidente Javier Milei volvió hoy a criticar este domingo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, al que describió como «un pobre chico que no está en condiciones de leer un contrato», luego de que el mandatario provincial amenazara con interrumpir el envío de petróleo y gas de la provincia al resto del país en reclamo de una deuda de fondos coparticipables de la Nación, en una decisión que cuenta con el respaldo de varios gobernadores.

«Pobrecito, Nachito, es un pobre chico que no la ve. No puede leer ni un contrato. Es de una precariedad intelectual muy grande», dijo el Presidente en declaraciones al canal LN+ desde la ciudad estadounidense de Washington, donde ayer participó de la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC).

En caso de que Torres cumpla su advertencia «se seguirán los pasos legales que determine la Justicia», adelantó el ultraderechista, al señalar que «amenazar con cortar el petróleo y el gas es un delito».

«No la ven»

En la entrevista que dio este domingo, Milei volvió a plantear que su llegada a la Casa Rosada produjo un «cambio estructural» en la «política tradicional» y que dentro de ese sector hay quienes «no la ven» y «detestan» su presencia en el poder porque significa que «estaban equivocados en lo que pensaron estos 40 años».

«No pueden pisar la calle porque si la gente los conociera los lincharía. Eso es lo que no pueden ver, no lo quieren ver porque tendrían que aceptar que todo lo que hicieron estuvo mal. Es un problema de falta de autocrítica, tiene que ver con eso el ‘no la ven'», insistió. 

En ese marco, reiteró su cruzada contra los gobernadores porque «no quieren resignar sus privilegios de casta» y»no quieren hacer el ajuste» en las cuentas provinciales, cuando «tendrían que ajustar un punto del PBI». 

El Gobierno nacional, en cambio, ya ha «alcanzado el equilibrio en el Tesoro», aseguró el mandatario, y agregó: «Ya hay indicios de que las cosas están mejorando» en materia económica y que la inflación «está claramente bajando»

Jubilados

También se refirió a la delicada situación en la que se encuentran los jubilados y jubiladas, uno de los sectores más golpeados por el ajuste de su Gobierno, aunque no admitió responsabilidad alguna en el empobrecimiento de este grupo. 

«La casta no quiere que le vaya bien a los argentinos, por eso empezaron a destrozar la ley (ómnibus) y en ese contexto es cuando perdieron los jubilados«, afirmó el Presidente.

Noticia en desarrollo.


NACIONALES

Conflicto en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque con drones y misiles a Israel

Publicado

el


La situación en Medio Oriente escaló violentamente el sábado con el ataque lanzado por Irán sobre Israel, en represalia por el bombardeo de la embajada iraní en Siria. Irán amenazó con «una respuesta mucho mayor» si hay represalias de Israel y EE.UU.

Irán lanzó un ataque con drones y misiles balísticos contra Israel, anunció el ejército israelí y luego fue confirmado por el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI). La agresión había sido anticipada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien advirtió que el ataque llegaría «más temprano que tarde». De la ofensiva participan también el Hezbollah y rebeldes hutíes desde Yemen.

Israel destruyó un anexo de la embajada de Irán en Damasco

«Irán lanzó drones desde su territorio contra el Estado de Israel», indicó por televisión el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, poco después de las 23 hora local. Minutos más tarde, las fuerzas confirmaron haber identificado «más de 100 drones» iraníes

«Se trata de una escalada grave y peligrosa. Estamos vigilando la amenaza en el espacio aéreo», agregó Hagari, asegurando que Israel trabajará «estrechamente» con Estados Unidos y sus aliados en la región para «interceptar los drones de Irán».


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.