Conectarse con nosotros
Domingo 25 de Mayo del 2025

RIO TURBIO

Avanzan las Obras en el Playón del B° Güemes bajo el programa de recuperación de espacios recreativos barriales

Publicado

el


El Gobierno Municipal de Río Turbio se encuentra realizando mejoras en el entorno del Playón del B° Güemes, como parte de un esfuerzo por revitalizar las áreas de recreación barrial. Se insta a los residentes a evitar el uso del espacio durante el período de construcción.

En pos de fomentar el esparcimiento y la convivencia en los barrios, la Municipalidad de Río Turbio está llevando a cabo una serie de obras en el Playón del B° Güemes. Esta iniciativa forma parte del ambicioso Programa de Recuperación de Espacios Recreativos Barriales, el cual busca transformar zonas subutilizadas en lugares vibrantes para la comunidad.

Las labores en el Playón del B° Güemes incluyen la remodelación y acondicionamiento de las estructuras circundantes para brindar un ambiente seguro y agradable para todos los habitantes del barrio. Sin embargo, con el objetivo de garantizar la eficacia y el progreso sin contratiempos de las obras, se solicita encarecidamente a los vecinos que se abstengan de utilizar el área hasta que se complete el proyecto.

«Estamos comprometidos en mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, y esto incluye proporcionar espacios recreativos adecuados que promuevan la recreación activa y pasiva», expresó el intendente  de Río Turbio. El Playón del B° Güemes será una muestra tangible de cómo el trabajo conjunto entre la administración municipal y la comunidad puede dar lugar a transformaciones significativas.

Se espera que una vez finalizadas las obras, el Playón del B° Güemes cuente con nuevas instalaciones para el disfrute de los residentes, como áreas verdes y espacios para la práctica deportiva. Asimismo, se prevé la organización de eventos y actividades que fomenten la participación comunitaria y fortalezcan los lazos entre vecinos.

La Municipalidad ha establecido canales de comunicación abiertos para mantener informados a los habitantes del B° Güemes sobre el avance de las obras y cualquier cambio en el cronograma. Se exhorta a todos a seguir las recomendaciones y a contribuir con su cooperación para lograr un resultado exitoso en la revitalización de este importante espacio de encuentro en el barrio.


RIO TURBIO

Llamado a elecciones para este 10 de septiembre en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Publicado

el


En una nueva reunión de la Comisión Directiva Central del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, realizada este viernes en la sede de la Seccional Trelew, se tomaron decisiones clave que marcan el rumbo institucional y gremial del sindicato en el actual contexto político económico y social. El encuentro fue encabezado por el Secretario General, Héctor Rubén González, y el Secretario Adjunto, Juan Domingo Espinoza.

Proceso eleccionario y puesta en marcha de la Junta Electoral

Durante la reunión se definió la fecha del proceso eleccionario, que tendrá lugar el 10 de septiembre de 2025. En ese marco, se resolvió poner en funcionamiento, a partir de la próxima semana, a la Junta Electoral electa en el Congreso Anual 2024, integrada por Guillermo Cuesta; Christian Mao y Pedro Huentecoy.

Recorrida por Santa Cruz y planificación territorial.

Se realizó un balance altamente positivo de la reciente recorrida por la provincia de Santa Cruz, donde se inauguraron tres nuevas sedes sindicales en Puerto Deseado; San Julián y Comandante Luis Piedra Buena. Además, se concretaron visitas institucionales y gremiales en Río Gallegos y Río Turbio. El Secretario General destacó el fortalecimiento de las Seccionales y el compromiso de quienes integran la estructura sindical santacruceña.

A partir de este lunes que viene, se pondrá en marcha una nueva recorrida gremial por toda la provincia del Chubut. Asimismo, como parte de una política de integración y trabajo conjunto, se resolvió que en adelante la Secretaría Gremial de Chubut visite Santa Cruz, y viceversa, con el objetivo de profundizar los vínculos y la articulación entre Seccionales dependientes de nuestro Sindicato Regional.

En defensa de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la producción y la Soberanía Nacional.

Se decidió fijar posición pública rechazando el desmantelamiento del régimen industrial fueguino, advirtiendo que las políticas de apertura indiscriminada de importaciones, la reducción de beneficios fiscales, el ajuste presupuestario y la desregulación económica avanzan sobre la Ley 19.640, piedra angular del desarrollo industrial de Tierra del Fuego.

Todo ello implica un grave riesgo geopolítico y pérdida de soberanía en el Atlántico Sur. La retirada del “Estado argentino” de la isla, fortalece la posición colonial del Reino Unido en Malvinas. Las políticas actuales debilitan nuestra presencia efectiva sobre el territorio y el mar circundante, además que favorecen a actores transnacionales, que explotan recursos pesqueros y energéticos, sin control nacional, e ignoran irresponsablemente el reclamo histórico del Pueblo argentino sobre las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.

Situación Energética de la Región Sur Patagónica.

Se consideró además la situación de los servicios públicos esenciales en general y del sector electro energético en particular de las tres provincias que componen el ámbito de actuación territorial del Sindicato Regional de Luz y fuerza de la Patagonia.

Al respecto se analizó el grave impacto que representa el desmantelamiento total de obra pública aplicado por el actual gobierno nacional que detuvo obras de trascendencia estratégica para el desarrollo de la Región y el País. Interrumpir obras como la construcción de las Centrales Hidroeléctricas, Cepernic y Kirchner en Santa Cruz, a la que debería continuar una nueva línea en 500 Kv., tanto como la construcción de la línea en 132 Kv, Esquel-Gobernador Costa-Río Senguer, impone un brutal golpe a las posibilidades de desarrollo en las distintas regiones afectadas.

Esta situación, junto al impacto que supone el virtual cierre de Vialidad Nacional, hablan de cuál es el destino que quieren y están imponiendo a la Patagonia toda.

Empresas del sector y Obra Social: situación actual

También se analizaron las problemáticas gremiales que atraviesan distintas empresas del sector eléctrico, así como la situación actual de la Obra Social. En un contexto económico; político y social adverso, se debatió el impacto sobre el sistema solidario, tanto en materia de prestaciones como en la continuidad de las afiliaciones.

Unidad, territorio y proyección Regional

Con una agenda diversa y decisiones estratégicas, esta nueva reunión de la Comisión Directiva Regional, reafirma el compromiso del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia con la defensa de los derechos laborales, el fortalecimiento de la salud y el bienestar de sus afiliados, como asimismo la presencia activa y organizada en cada rincón del territorio Sur Patagónico.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.