Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Abril del 2025

RIO TURBIO

Avanza la Investigación Agrícola en Río Turbio: Segunda etapa de siembra en ensayos del INTA AER

Publicado

el


La Estación Experimental Agropecuaria (AER) de Río Turbio anuncia el progreso de sus estudios agrícolas con la culminación de la segunda etapa de siembra en sus ensayos. Destacamos la valiosa colaboración de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Turbio (UNPA – UART) en el desarrollo de estas investigaciones.

La INTA AER Río Turbio ha alcanzado un hito significativo en su investigación agrícola con la conclusión de la segunda etapa de siembra en sus ensayos. Estos trabajos, destinados a mejorar las prácticas agrícolas en la región, han contado con la colaboración fundamental de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Unidad Académica Río Turbio (UNPA – UART).

Este proyecto conjunto entre el INTA y la UNPA refleja el compromiso de ambas instituciones con el avance del conocimiento en el ámbito agrícola. Los ensayos abordan diversas variables, desde técnicas de siembra hasta el análisis de cultivos específicos adaptados a las condiciones locales.

El agradecimiento expreso del INTA AER Río Turbio hacia la UNPA – UART resalta la importancia de la colaboración interinstitucional en la investigación científica. Este trabajo conjunto fortalece los lazos entre ambas instituciones y contribuye al desarrollo sostenible de la agricultura en la región.

Los resultados obtenidos hasta el momento prometen aportar conocimientos significativos para los agricultores locales, ofreciendo prácticas más eficientes y sostenibles. El INTA AER Río Turbio continuará monitoreando y analizando los ensayos, con la expectativa de generar impactos positivos en la productividad agrícola y en la resiliencia de los cultivos frente a condiciones adversas.


RIO TURBIO

«La palabra ya no vale nada»: Duras críticas de Samir Zeidán tras la traición política de Gardonio

Publicado

el


El referente radical de Río Turbio cuestionó con firmeza al intendente de Puerto San Julián por apoyar a Roxana Reyes, desoyendo el acuerdo político con el vicegobernador Fabián Leguizamón. “Te saluda con una mano y con la otra te clava el cuchillo”, disparó Zeidán.

Este sábado se llevó a cabo la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical en Santa Cruz, en la que se definieron nuevas autoridades y se debatió la convocatoria a elecciones para elegir candidatos nacionales a diputados. Sin embargo, la jornada política estuvo marcada por la tensión interna y las fracturas en el partido.


Uno de los momentos más resonantes fue la decisión del intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, de apoyar abiertamente a Roxana Reyes, una postura que va en contra del acuerdo alcanzado con el vicegobernador Fabián Leguizamón, quien siempre fue claro al manifestar: “Nuestro límite es y será siempre Roxana Reyes”.


Samir Zeidán, referente del radicalismo en la Cuenca Carbonífera y dirigente cercano al vicegobernador, no tardó en expresar su repudio. “Daniel Gardonio siempre traiciona. Te saluda con una mano y con la otra te clava el cuchillo. Es un lobo disfrazado de cordero, que nunca muestra su ambición, pero que solo actúa cuando hay un negocio para él”, lanzó Zeidán sin rodeos.


Y agregó: “Cuando tuvo que traicionar a sus propios amigos, fue el primero en hacerlo. Porque era su mejor negocio. Hoy su juego es tirar de la cuerda, no para defender a la gente, sino para negociar mejores condiciones para una mesa chica de privilegiados”.


El dirigente de Río Turbio también cuestionó el accionar silencioso pero estratégico que viene teniendo Gardonio dentro de la UCR provincial. “Para Gardonio todo vale en política. Dice una cosa, pero por abajo opera, daña y cierra tratos con quien más le conviene. Juega con una careta bien sostenida por los que siempre manejaron el poder. Esos mismos que fundieron la provincia. Esos que se robaron nuestros sueños”.


La decisión de Gardonio dejó en evidencia una interna cada vez más profunda dentro del radicalismo santacruceño.


“Leguizamón, la vuelta de Martínez, Gardonio y Bosso a las filas del oficialismo de la UCR provincial responde a intentar retener los últimos espacios de poder y la estructura partidaria, luego de que por primera vez la UCR dejara de ser la principal fuerza opositora en Santa Cruz para ocupar un tercer lugar”, indicaron desde el entorno del vicegobernador.


En este contexto, Leguizamón y los convencionales que lo respaldan decidieron no participar de la convención radical, marcando distancia con las decisiones que consideran funcionales a una cúpula cerrada y ajena al sentir de las bases.


“Nosotros no vamos a quedarnos callados. No vamos a permitir que los que arruinaron Santa Cruz sigan decidiendo el futuro de todos”, concluyó Zeidán.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.