Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Avanza el fuego en El Chaltén y se espera un hidroavión

Publicado

el


La aeronave llega hoy para sumarse al trabajo que realizan brigadistas. El fuego avanza hacia un sector de bosque.

Para primera hora de la tarde se espera la llegada de un hidroavión, proveniente del norte patagónico, afectado al Plan de Manejo del Fuego. 

El Air Tractor llegará a El Calafate para abastecerse combustible, para luego arribar al aeródromo de El Chaltén.

En estas horas, desde Parques Nacionales hacen gestiones para conseguir el abastecimiento de combustible para contar con la provisión del mismo para el avión, en pista. 

Mientras tanto, brigadistas trabajan con equipos manuales con la idea de contener el fuego iniciado ayer en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, cerca de la localidad de El Chaltén. El lugar del fuego es utilizado para uno de los recorridos turísticos de a pie, llamado «Vuelta Huemul».

En la noche del domingo 8, los brigadistas trabajaron hasta las 23 horas, reiniciando sus labores a primera hora de la mañana de este lunes.

Desde Parques Nacionales confirmaron al medio Señal Calafate que para luego del mediodía estará llegando un avión que cargará agua en el aeródromo de El Chaltén, para dispersarla en la zona y así intentar frenar la propagación del fuego.

Las llamas se iniciaron en la costa consumiendo vegetación baja, pero luego avanzó en dirección al Cerro Huemul, ya tomando sectores de bosques.

Por el momento no se conocen las causas precisas del incendio. (Señal Calafate)


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.