Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Avances en Protección Civil: Segunda reunión en 28 de Noviembre

Publicado

el


Autoridades locales y representantes provinciales se reúnen para establecer estrategias coordinadas de protección civil.

La Municipalidad de 28 de Noviembre dio un paso importante en materia de protección civil con la realización de su segunda reunión oficial. En este encuentro, que tuvo lugar el día de ayer, miércoles, se contó con la presencia del Intendente Municipal, Aldo Aravena; la Diputada por el Pueblo, Lorena Ponce; el Concejal Nicolás Chacón; así como representantes del gabinete municipal, fuerzas de seguridad y entidades provinciales.

Uno de los principales acuerdos alcanzados fue la formación de una comisión dedicada a la protección civil y la definición de la metodología de trabajo que guiará las acciones futuras.

El objetivo principal es garantizar una respuesta efectiva y coordinada ante situaciones de emergencia o desastre, fortaleciendo la seguridad y el bienestar de la comunidad.

 Este es un paso significativo hacia una gestión integral del riesgo en el municipio, destacando la importancia del trabajo colaborativo entre instituciones para enfrentar los desafíos que puedan surgir en el futuro.


28 DE NOVIEMBRE

Españon solicita el cambio de denominación de la complementaria 20 y los arreglos correspondientes

Publicado

el


Se presentará en la legislatura provincial el cambio de denominación de la ruta provincial complementaria 20, que comunica la localidad de Río Turbio con la ruta nacional 40 y, posteriormente, con 28 de Noviembre.

Se presentará en la legislatura provincial el cambio de denominación de la ruta provincial complementaria 20, que comunica la localidad de Río Turbio con la ruta nacional 40 y, posteriormente, con 28 de Noviembre.

Consultado el diputado provincial Fernando Españon , sobre el estado de la complementaria 20, adelantó que «se solicitó al gobierno provincial el reacondicionamiento de la misma». Además, dijo que «se está trabajando en un proyecto para cambiar la denominación de la ruta y reconocer al Doctor Jorge Américo Blachere»

Reconocimiento:

En el año 1957, al provincializarse el territorio de Santa Cruz, se estableció mediante una ley que el primer pueblo que se creara debería llevar el nombre de «28 de Noviembre», en homenaje a la fecha en que se promulgó la Constitución de la Provincia. A tal fin y en concordancia con el día de Santa Bárbara, patrona de los mineros, un 4 de diciembre de 1959, en presencia del entonces gobernador de la provincia, Dr. Mario Cástulo Paradelo, y el intendente de Río Turbio, Don Jorge Américo Blachere, se labró el acta de fundación de la localidad de 28 de Noviembre.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.