Conectarse con nosotros
Domingo 13 de Julio del 2025

PROVINCIALES

Autoridades de la Caja de Previsión Social respondieron inquietudes de los diputados

Publicado

el


La flamante titular, Belén Elmiger; la vocal por el Ejecutivo, Silvia D’Andrea y el equipo técnico del ente previsional, garantizaron la movilidad jubilatoria para llevar tranquilidad a la población.

Esta tarde en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo la comisión de Asuntos Constitucionales, en la cual los legisladores debatieron proyectos de Ley, Resolución y Declaración que abarcan diversas temáticas de interés para los santacruceños.

En este marco estuvo presente la flamante presidente de la Caja de Previsión Social, Lic. Belén Elmiger; la vocal por el Ejecutivo Provincial, Silvia D’Andrea; y demás miembros del equipo técnico del ente previsional, que respondieron y aclararon las distintas inquietudes para llevar tranquilidad acerca de la movilidad jubilatoria a los integrantes de la comisión, en un gesto de apertura y diálogo que los diputados destacaron.

En este contexto, la titular de la CPS remarcó: “Nosotros vinimos convocados para hablar de la resolución 307. En la misma definimos criterios de aplicación de los adicionales nuevos que se crean, lo que generó confusión en la población porque hubo gente que dijo que se acababa la movilidad en la provincia de Santa Cruz y eso no es real. Como ya explicamos, la movilidad está totalmente garantizada y hoy se lo pudimos transmitir a los diputados”.

“Estoy trabajando en la CPS desde enero de este año. Es un muy buen equipo de trabajo, estamos fortaleciendo los procesos y modificándolos. Tenemos un mandato del Gobernador de hacerlos más ágiles, transparentes y con una mejor y eficaz comunicación. Lo que me gustaría es poder terminar de definir el proceso de digitalización que empezamos a principio de año, y reducir el tiempo de otorgamiento de los beneficios, producto de esa digitalización y de la modernización de los procesos”, destacó Elmiger.

Por su parte, la vocal por el Ejecutivo Provincial señaló: “Fuimos convocados en comisión para tratar la modalidad de resolución del Acuerdo 307. Nos hicimos presentes con todo el equipo técnico en la legislatura para definir estas cuestiones sobre la movilidad previsional. La deuda histórica por parte de los municipios no es algo nuevo y si se tuvieran que actualizar son cifras siderales que provocaron el desfinanciamiento de la CPS”.

Finalmente, D’Andrea aclaró: “Que los jubilados no se preocupen porque la movilidad está garantizada en la ley, no solamente en el espíritu de la Constitución, sino que está normativamente establecida en el artículo 122 de nuestra ley previsional”.


Avisos

PROVINCIALES

El Banco Santa Cruz S.A. puso a disposición de los empleados activos y pasivos de YCRT su oferta de productos y servicios

Publicado

el


La acción llevada a cabo pone a consideración de los trabajadores la opción voluntaria de adhesión al Banco Santa Cruz S.A., respondiendo a la posible vulnerabilidad, especialmente de los jubilados de la localidad de 28 de Noviembre, ante el cierre de la sucursal del Banco Nación.

En presencia del director en representación del Poder Ejecutivo ante el Banco Santa Cruz S.A., Gustavo Martínez, quien impulsa como eje de su gestión la presencia y cercanía del banco con sus clientes, este expresó: “Donde haya un santacruceño, ahí tenemos que estar. Debemos aprovechar la importante presencia territorial que tenemos”.

Desde la institución, se reafirma el compromiso de fortalecer la atención y brindar apoyo directo a los trabajadores activos y pasivos de YCRT. El Banco Santa Cruz ratifica su compromiso de colaborar con las políticas públicas, y atender las necesidades de la comunidad en estos momentos.

El gerente general del banco, Marcelo Loncon, y el gerente de Banca Individuos, Mauricio Pontelli, presentaron al personal de la empresa las líneas y beneficios disponibles.

La institución continúa trabajando con miras a promover el crecimiento y bienestar de la provincia, generando acciones que fomenten la inclusión y el desarrollo de todos los habitantes de Santa Cruz.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.