Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Automovilismo en Río Turbio, sin hay novedades con respecto al Rally de la Cuenca.

Publicado

el


Se espera una proxima reunion con el intendente Menna y con los pilotos.

El presidente de la Asociación de Volantes de la localidad, Néstor Pereyra, hizo alusión en “Te Paso la Pelota” a la planificación del automovilismo, de cara a fin de año, y su análisis de la situación que está atravesando el Rally de la Cuenca.

Pereyra manifestó que hay intenciones de continuar con la categoría 1600cc, ya que hoy es la que está funcionando: “No hay novedades con respecto al Rally de la Cuenca. De mi parte, no tengo problema para que se acerque alguien a colaborar con ese tema. Yo no estoy en condiciones de hacerme cargo”, subrayó.

“Estoy esperando que nos juntemos con el intendente Darío Menna para ver qué colaboración nos puede dar con las maquinarias para trabajar en el circuito e iniciar la fecha. La idea es realizar una en el mes de octubre. El terreno se aflojó por el invierno, hay que clavar gomas y repasar los baños, estamos en condiciones de hacer carreras”, indicó.

En este sentido, resaltó que la idea también es reunirse con los pilotos: “Quiero que sea después del encuentro con el intendente. En cualquier momento vamos a tener ruido en el automovilismo local”, resaltó.

“Con respecto al Rally, no hay inconvenientes para quien quiera tener una comunicación con El Calafate. Hoy que se cae la posibilidad de tener el Rally de la Cuenca dentro de Apitur, ellos ponen su reglamento. Si es un tema de seguridad, generalmente no se tocan ni se pelean”, expresó.

“Lo que yo objeto es que el problema por el cual se va Walter Guardia, es que hay muchas críticas y pocos aportes, y eso termina molestando. Acá hay que dejar de lado que le vas a dar la mano a una persona, sino al automovilismo”, enfatizó.
Fuente: Te Paso La Pelota


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.