RIO TURBIO
ATE levanta el Paro en YCRT y llega a un acuerdo con el Interventor Daniel Peralta

Los trabajadores mineros decidieron levantar la medida de fuerza a partir del primer turno del miércoles 7, a partir de las 00:00 horas, lo que garantizará la continuidad de la extracción de carbón y el avance en los diferentes frentes de la mina.
En la mañana del martes, los trabajadores mineros nucleados en ATE levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante en el Yacimiento de Río Turbio durante más de dos meses, luego de llegar a un acuerdo con el nuevo interventor, Daniel Peralta.
Ante la falta de respuesta por parte del interventor anterior, Peralta se puso a disposición como referente de la intervención para resolver el conflicto y restablecer las actividades normales en la Empresa de Carbón.
En el marco de las negociaciones, se ofreció un aumento salarial de 50 mil pesos para el mes de julio y otro de 50 mil pesos adicionales para agosto de este año. Ambas recomposiciones salariales serán acumulativas en el recibo de haberes de los mineros. En las discusiones internas, ATE Río Turbio solicitó que el aumento se aplique únicamente a los trabajadores de base sin jerarquía y que no se les realicen descuentos legales. En cambio, solicitaron que la administración de la empresa cubra dichos descuentos, de manera que los mineros reciban la suma ofrecida por YCRT en su totalidad y sin deducciones durante el segundo semestre.
Ayer, a través de la Gerencia Contable de la empresa estatal, se aceptó la contrapropuesta de ATE, la cual fue aprobada por los mineros en asamblea en la mañana de este martes.
De esta manera, los trabajadores mineros decidieron levantar la medida de fuerza a partir del primer turno del miércoles 7, a partir de las 00:00 horas, lo que garantizará la continuidad de la extracción de carbón y el avance en los diferentes frentes de la mina.
La seccional de ATE Río Turbio comunicó que seguirá trabajando en el diálogo junto al interventor Daniel Peralta para cumplir con todos los puntos del petitorio presentado en la asamblea.
RIO TURBIO
Dio inicio el taller de alfabetización inicial en la UART-UNPA

Con una gran convocatoria y entusiasmo, dio inicio al taller “𝘈𝘭𝘧𝘢𝘣𝘦𝘵𝘪𝘻𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘐𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘭: 𝘈𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘯̃𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘵𝘳𝘢𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘪𝘢𝘴 𝘦𝘴𝘤𝘰𝘭𝘢𝘳𝘦𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘴. 𝘏𝘢𝘤𝘪𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘵𝘳𝘶𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘪𝘥𝘢𝘥 𝘥𝘦 𝘭𝘦𝘤𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘺 𝘦𝘴𝘤𝘳𝘪𝘵𝘰𝘳𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘧𝘢𝘯𝘵𝘪𝘭𝘦𝘴”, a cargo de la Prof. Karen Ramos.

Estudiantes de la UART y familias de la Cuenca Carbonífera se sumaron a esta propuesta, acompañando a la docente en un espacio donde la lectura y la escritura se viven como experiencias transformadoras.
Este taller se convierte en un puente entre la universidad y la comunidad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje y fortaleciendo las trayectorias escolares de niñas y niños.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios