Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Asumió Darío Menna en Rio Turbio: Compromiso renovado para los próximos 4 años

Publicado

el


Tras su reelección como intendente de Rio Turbio, Dario Menna asume un nuevo periodo con optimismo y la responsabilidad de mejorar lo realizado hasta ahora. En una rueda de prensa luego de la ceremonia, destaca la importancia de estar atentos y organizados para afrontar los desafíos que se presenten.

Este 9 de diciembre, las nuevas autoridades de Rio Turbio asumieron oficialmente sus funciones, entre ellas, el intendente Dario Menna, quien fue reelegido para liderar el municipio durante los próximos cuatro años. Tras la ceremonia celebrada en el Centro Cultural de Río Turbio, Menna abordó diversos temas relevantes en una rueda de prensa, enfocándose en la renovación de su mandato. «Estoy contento, porque la verdad es que los vecinos y vecinas son cada vez más en el Centro Cultural», expresó el jefe comunal, añadiendo que asume una responsabilidad mayor al buscar mejorar los aspectos deficientes de la gestión anterior, siempre con el objetivo de contribuir al bienestar y al trabajo conjunto para la comunidad.

En cuanto a las acciones inmediatas a resolver, se destaca la urgencia de ordenar y establecer un nuevo arco de ingreso a la ciudad, junto con otras obras prioritarias. Menna señaló: “Queremos aprovechar la temporada actual; no sabemos qué depara diciembre y enero. No anticipamos un año fácil, pero buscamos incorporar equipamiento para el municipio. Pretendemos aprovechar al máximo la temporada de obras y las colonias de vacaciones. Además, consideramos la posibilidad de revitalizar edificios municipales desocupados, enfocándonos en la refacción continua para mejorar aspectos que requieran atención.”

Consultado sobre los cambios en el gabinete municipal, especialmente en el área política, Menna explicó: “Mantendremos las cabezas del gabinete, las subsecretarías y la dirección. Se realizaron modificaciones en dos áreas clave: la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Gobierno. En esta nueva gestión, la última se centrará más en la gestión de medios, protocolo y asuntos políticos. Buscamos mejorar posibles errores, y durante una charla previa con los funcionarios, dejamos claro que no hay margen para errores en esta nueva etapa”. El intendente afirmó que cualquier funcionario que no responda o no esté a la altura de las circunstancias será reemplazado automáticamente.

En este contexto, el intendente comunicó que la Subsecretaría de Información Pública volverá a depender del Gobierno, al igual que la Dirección de Turismo, que será transversal a todas las áreas. Las áreas legales y de sumarios también estarán bajo la jurisdicción de la Secretaría de Gobierno, junto con la Subsecretaría de Deportes del gobierno. Además, el área del Cementerio estará adscrita a la Secretaría de Gobierno, al igual que Julia Dufour.

En relación con la postura del Municipio ante el cambio de políticas nacionales, considerando la dependencia del Yacimiento de la política económica del nuevo gobierno, Darío Menna expresó: “Como dijimos recién en la ceremonia, no podemos hacer futurología, pero debemos estar atentos y organizados. Rio Turbio y la cuenca en general siempre han luchado cuando fue necesario. Creo que es una oportunidad para estar unidos, pensar con cuidado y, sobre todo, defender lo nuestro. Defender la bandera de Rio Turbio y, sobre todo, la bandera de nuestra empresa”.

Ante el anuncio del gobierno nacional de detener obras debido a la crisis del país, y su posible impacto en Rio Turbio, Menna señaló: “Esta disposición nos afecta porque tenemos varias obras nacionales en marcha, como las viviendas de Santa Flavia, las 47 viviendas en Julia Dufour, el portal de ingreso y el Centro de Desarrollo Infantil. Estas son obras que ya estaban en ejecución, y esperamos que continúen. Aunque se mencionó la posible paralización de la obra pública, también se dijo que las ya iniciadas seguirían. Estamos a la espera de que asuman las nuevas autoridades nacionales y buscamos un interlocutor para dar continuidad a esas obras”.

Al ser preguntado sobre su participación en la asunción del gobernador electo Claudio Vidal, Menna confirmó: “Fui invitado por Claudio, he tenido algunas reuniones con él. Después de la asunción de Aldo Aravena en 28 de Noviembre, viajaremos a la asunción del nuevo gobernador”.

Un apartado especial fue la consulta acerca de las actividades vinculadas al aniversario de Rio Turbio. Sobre este tema, Menna indicó que «entre mañana y pasado tendremos una reunión donde habrá más definiciones». Confirmó que habrá dos días de celebración, el 12 y el 13, pero subrayó que será un aniversario diferente. «Es necesario cuidar los recursos, por lo que será una celebración austera», concluyó.


RIO TURBIO

Fogón y guitarreada nocturna “Entre Montañas”

Publicado

el


Este 02 de Marzo a partir de las 22:00 hs en el Bosque de Duendes cantamos e iluminamos nuestras Lengas de colores.

VENI con tu guitarra y súmate !

Podes Inscribirte al número (2902)- 636940


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.