Conectarse con nosotros
Sábado 12 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Ariel Ramírez, Valeria Álvarez, Karina Galván y Franco Aros, dejan en alto a a Rio Turbio en Villa la Angostura

Publicado

el


Este fin de semana se disputa el Gran Premio 42 k de Villa La Angostura en Neuquén.

Es una de las competencias más importantes y duras del atletismo de montaña en la República Argentina. Hasta allí llegaron cuatro Rioturbienses que no solo representan a su ciudad sino a Santa Cruz.

Karina Galván y Franco Aros referentes de la actividad del cicloturismo y atletismo recreativo en la cuenca carbonífera, ambos disputarán hoy domingo los 42 kilómetros.

En tanto que, Valeria Álvarez corrió este pasado sábado los 42 km

Ariel Ramírez consiguió dentro de la rama masculina ubicarse en 7mo.puesto en su categoría y en el lugar Número 33 de la tabla general.

Este resultado para Ariel es muy importante ya que compitió con atletas de alto renombre Nacional y varios pertenecientes al Seleccionado Argentino de la Disciplina.

«Feliz y muy contento por el resultado obtenido ,un tiempo que venia a buscar, o al menos intentarlo , Un 7° puesto en la categoria y 33° en la general en un tiempo de 01:30hs» escribió Ramírez en Facebook.

En otro tramo de su escrito, Ariel Ramírez detalló «Lindo recorrido ,subida de casi 8km, una vista única al lago belverede, senderos rápidos para subir y bajar, barro y muchos «locos» largando en la distancia

.VAMOOOOSSS Q ESTO SIGUE, finalizó.

Desde Nuestra Redacción enviamos Felicitaciones a todos los atletas de Río Turbio que han llevado el nombre de su Ciudad bien en alto en Neuquén. (El Que Calla Otorga)


RIO TURBIO

Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Publicado

el


Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.

En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.

El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.

Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.