28 DE NOVIEMBRE
Aravena sobre YCRT: “Nos negamos a una privatización de YCRT, entendemos que debe seguir en manos del Estado”

En medio de las deliberaciones en Buenos Aires sobre el futuro de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), el intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, ha reafirmado el compromiso de la comunidad con la no privatización de esta emblemática empresa estatal. Acompañado por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, Aravena se ha destacado como un firme defensor de mantener el control estatal sobre YCRT.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna, se encuentran en Buenos Aires para abordar el futuro de la empresa YCRT en reuniones con el Gobierno Nacional.
El intendente de 28 de Noviembre, Aldo Aravena, enfatiza el mandato de no privatización del yacimiento de YCRT durante las reuniones sostenidas en Buenos Aires con el Gobierno Nacional. Junto al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el intendente de Río Turbio, Darío Menna.

Aravena expresó la preocupación por el futuro de la empresa y su impacto en las comunidades locales.
Además reiteró la importancia de mantener el control estatal sobre YCRT para preservar el tejido económico y social de la región, destacando los riesgos que implica una posible privatización.
Recordando los desafíos que enfrentaron durante los años 90 con la privatización anterior de la empresa, Aravena expresó un claro temor ante la posibilidad de repetir esa historia. Señalo que el desguace de YCRT en ese momento dejó secuelas profundas y un escaso control sobre la actividad minera. Ante la incertidumbre actual, Aravena y los demás representantes de la región buscan asegurar que la historia no se repita y que la empresa continúe bajo control estatal para el beneficio de las comunidades y el desarrollo regional.
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO11 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios