Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

APROSA repudia hechos de violencia en el hospital de Río Turbio

Publicado

el


Desde el gremio de APROSA repudiaron los hechos de violencia que sufrió la Dra. Susana Tello, en el Hospital de Río Turbio.

El comunicado indica lo siguiente:

«Ante una realidad en donde vemos cómo crecen los contagios de Covid-19 en nuestro país, y así también lo hace la violencia verbal y física de pacientes contra los profesionales de la salud, tanto que se ataca al que está, desde el primer día asistiendo y sosteniendo el sistema de salud de cada hospital, que sigue contando con pocos profesionales para atender tanta demanda.

Cabe recordar que esta nueva ola de contagios, también ha diezmado a médicos y enfermeros, que se tienen que mantener aislados según los protocolos actuales, y los que están trabajando lo hacen al 100% de sus capacidades, tolerando agravios y falta de respeto, por parte de los que no entienden que somos seres humanos y no estamos exentos de contraer el virus.

Por último, desde el gremio de los profesionales de la Salud hacemos responsable al gobierno provincial de la protección de cada trabajador de la salud, brindándole seguridad en estos tiempos difíciles y reforzando los equipos de salud, como lo venimos pidiendo desde APROSA.»


RIO TURBIO

Investigan la muerte de una mujer encontrada en los pabellones de Río Turbio

Publicado

el



El hallazgo se dio este viernes en la ciudad de la cuenca carbonífera. Las primeras versiones indicaron que ella misma habría atentado contra su propia vida. La causa está en manos de la Comisaría Primera.

La Justicia de la Cuenca Carbonífera y la Policía de Santa Cruz se encuentran a la espera del resultado de una autopsia en relación a una mujer que fue encontrada sin vida este viernes. La misma se espera que se haga en las próximas horas para determinar las causas de su muerte.
pudo saber que se trata de una joven de 25 años, llamada Belén Reartes, quien era madre de una pequeña.

El hallazgo tuvo lugar en horas de la tarde de este viernes y fuentes consultadas por La Opinión Austral indicaron que la vecina fue encontrada sin signos vitales en el interior de una morada ubicada en los Pabellones de la ciudad de Río Turbio.

En ese sentido, agentes de las fuerzas de seguridad se acercaron al domicilio y, luego que el médico policial certificara el deceso, comenzaron con las pericias en el lugar con el fin de recabara información sobre las circunstancias en las que se produjo la muerte.

.
Fuente: La Opinión Austral


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.