Conectarse con nosotros
Martes 26 de Agosto del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Apoyo escolar en la Biblioteca Municipal: una oportunidad gratuita para acompañar el aprendizaje

Publicado

el


Las políticas educativas municipales cuentan, además de las instituciones escolares que hacen parte de su sistema formal, con una variedad de programas de refuerzo y extensión en educación no formal que complementan a la política global de la gestión que lleva adelante la gestión de intendente Fernando Españon.

La Biblioteca Municipal «Fray Mamerto Esquiú», informó a la comunidad en general que se reanuda el acompañamiento en el apoyo escolar destinado a los niveles Primario, Secundario y Universitario, en las siguientes asignaturas: Matemáticas, Lengua, Física, Química, Historia e Inglés.

Los días de apoyo escolar son de lunes a viernes en el horario de 08 a 19 hs.

Los interesados deberán acercarse en los horarios antes mencionados a la biblioteca, para recibir el asesoramiento correspondiente.


28 DE NOVIEMBRE

Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


El siniestro se originó en la tarde de este lunes, en el baño de hombres. Los bomberos rápidamente sofocaron en fuego, que se inició en el cielorraso y posteriormente especificaron que el mismo de originó de manera accidental debido a la precaria instalación.

Sucedió en la tarde de este lunes, pasados unos minutos de las 17:30, cuando el personal del Departamento Zona IV – Cuartel 14 de 28 de Noviembre intervino ante un principio de incendio en un edificio público ubicado en Avda. Circunvalación 25 de Mayo y calle Constitución, correspondiente al Pañol de la Municipalidad local.

Según se informó, una mujer alertó telefónicamente sobre la presencia de humo y fuego en el sector del galpón municipal.

Inmediatamente, se desplazaron los móviles al lugar, constatando un principio de incendio en el cielorraso del baño de hombres, construido con mampostería de hormigón.

El personal de bomberos logró extinguir las llamas en pocos minutos utilizando una línea de ataque. La intervención contó con la colaboración de personal de la División Comisaría Local.

Se determinó que el origen del fuego fue accidental, producto de una contingencia eléctrica debido a la instalación precaria en conductores ubicados en una caja octogonal metálica del cielorraso del edificio. No se registraron personas lesionadas.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.