RIO TURBIO
Anuncian convocatoria para subsidios 2022 de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA


La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA informa que del 7 de febrero al 4 de marzo de 2022 permanecerá abierto el 2° Llamado de la Convocatoria a Solicitudes de Subsidios 2022 para Proyectos de Extensión, Fondo permanente de Capacitación Académica e Ideas- Proyecto que Incluyan la Incorporación Curricular de la Extensión Universitaria.
Para más información ingresar al siguiente link https://bit.ly/3r7jff9
Proyectos de Extensión
En el marco del presente llamado se financiarán 4 proyectos de hasta $28.000 cada uno orientados al desarrollo de estrategias que posibiliten la inclusión social, la lucha contra la pobreza, el rescate de nuestra identidad y el respeto por la diversidad y el acceso a la información, a la cultura y el conocimiento, a la generación de una cultura emprendedora y comprometida con el medio social en la formación integral de los estudiantes universitarios.
FPCA
En lo que respecta al Fondo Permanente de Capacitación Académica, administrado por el Consejo Superior, está previsto el financiamiento de 4 actividades de hasta $ 42.000 cada una.
El objetivo es propiciar actividades de Impacto Institucional en el ámbito de la UNPA, que contemplen acciones de interés común a las Unidades Académicas tales como Congresos, Jornadas, Encuentros, Seminarios, etc.
Ideas Proyecto CEU
La convocatoria, que contempla el financiamiento de 4 proyectos de hasta $18.000 cada uno, surge de la necesidad de incorporar la extensión como actividad curricular en la formación de los estudiantes y encontrar dispositivos que propicien la real articulación e integración de la extensión con las tareas de enseñanza e investigación.
El objetivo de la inserción curricular de la extensión apunta a que los planes de estudio y los programas vinculen saberes disciplinares con problemas y necesidades de la realidad, y que los estudiantes y los docentes se vinculen con la realidad social.
La Inscripción de las solicitudes debe realizarse vía web a través de los aplicativos disponibles en cada enlace, donde se encuentra también detallada y disponible la reglamentación y los requisitos en cada línea. Cabe aclarar que sólo serán recibidas por las Secretarías de Extensión, en soporte papel, aquellas solicitudes realizadas a través de la plataforma de carga y deben ir acompañadas por el Currículum Vitae del Director/a.
En todos los casos la evaluación se realizará el 14 marzo de 2022.-
RIO TURBIO
Mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9 de Río Turbio

Ante la preocupación de la comunidad educativa del establecimiento, desde el Consejo de Educación informan que se continua trabajando con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo en la Escuela Especial N° 9, de la localidad, renovando instalaciones de gas de muchos años, incorporando equipamiento y cumpliendo con los requerimientos normativos.


-
PROVINCIALES2 días atrás
En el Día Mundial del Ambiente se rinde homenaje a la naturaleza con un Escenario Verde
-
RIO TURBIO2 días atrás
Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Gobierno provincial impulsa medidas para fortalecer la competitividad del sector pesquero y destrabar el conflicto con SOMU
-
PROVINCIALES1 día atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre