SOCIEDAD
Aníbal Fernández: “La falta de expectativas económicas generan situaciones complejas vinculadas a la inseguridad”

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se refirió a la situación de inseguridad que viven varios lugares del país.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, se refirió a la compleja situación de inseguridad que atraviesan varias ciudades del país, especialmente el Conurbano.
“Hay situaciones que se complican, hay situaciones que estamos trabajándolas con los recursos que tenemos, optimizando esas situaciones. El ejemplo de los trenes ha dado un resultado muy alto, lo medimos para eso. Llegar a los barrios con las fuerzas verdes antes era impensado. Trabajamos con la Provincia, tratando de hacer lo mejor posible y llegando a todos los lugares que se pueda”, expresó el funcionario
Y completó el funcionario: “La situación es compleja. Ante situaciones complejas y falta de expectativas, genera situaciones en determinados lugares que hay que buscarle solución inmediata”.
Asimismo, luego de participar de la reunión de Gabinete que encabezó este miércoles Juan Manzur, Aníbal Fernández indicó que “no hay nada que no sea lo que uno viene viendo hace 30 años”.
La reunión de este miércoles que se inició 7.40 fue la tercera interministerial que se realiza a partir de la llegada de Manzur a la jefatura de Gabinete. Al encuentro, se sumó el canciller Santiago Cafiero, recién llegado a Buenos Aires en la comitiva que acompañó al presidente Alberto Fernández a la cumbre del G20, en Roma, y del Cambio Climático, en Glasgow.
Días atrás, Aníbal Fernández se cruzó con su par bonaerense Sergio Berni luego de su enfrentamiento en Twitter con el dibujante Nik. “El dibujito hacételo para vos”, le contestó.
Después de que lo acusara de “soberbio” e ironizara sobre su polémica en la red social, el ministro de Seguridad aseguró que Berni “no le mueve el amperímetro”. Sobre la charla en privado que mantuvieron sobre el tema, precisó: “Me mandó un mensaje diciéndome que no iba a contestar (los últimos cruces) y yo le dije ‘metele, si yo no me asusto con estas cosas, pero si lo que me vas a contestar es eso, si la discusión es agraviar o faltarme el respeto, te hago un dibujito. Te recuerdo que yo no estaba en la gestión cuando se perdió esa elección, en todo el caso el dibujito hacételo para vos’”.
RIO TURBIO
Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha con el psicólogo Ricardo Longo en Río Turbio

Con gran convocatoria, comenzó en Río Turbio el ciclo de talleres encabezado por el Lic. Ricardo Longo. La propuesta, impulsada por la Subsecretaría de Deportes, busca fortalecer el rol de entrenadores y formadores desde una perspectiva de salud mental y vínculos saludables.
En el marco de una iniciativa innovadora y necesaria, la Municipalidad de Río Turbio, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, dio inicio al taller «Nuestra Salud Mental Sale a la Cancha», con la participación del destacado psicólogo deportivo Ricardo Longo.

Esta primera jornada, dirigida especialmente a entrenadores y formadores, estuvo enfocada en brindar herramientas comunicacionales y en la construcción de vínculos saludables en el ámbito deportivo. La propuesta fue recibida con entusiasmo por la comunidad deportiva local, que se acercó a participar de este espacio de aprendizaje, reflexión y crecimiento colectivo.
El objetivo central del ciclo es promover una cultura deportiva más sana, inclusiva y respetuosa, donde el bienestar emocional y psicológico de quienes forman parte del deporte —ya sean entrenadores, deportistas o familias— sea considerado una prioridad.

Desde la organización destacaron la importancia de pensar el deporte no solo en términos de rendimiento, sino también como un espacio formador de valores, vínculos y salud integral.
Con estas acciones, Río Turbio reafirma su compromiso con el desarrollo humano a través del deporte, entendiendo que el crecimiento deportivo debe ir de la mano con el cuidado de la salud mental y el fortalecimiento de lazos comunitarios.
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas