Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Ana María Ianni: “Cristina siempre es candidata”

Publicado

el


Así lo definió Ana María Ianni, luego del renunciamiento de Alberto Fernández a la candidatura de la presidencia. El análisis puertas adentro del Frente de Todos.

El Frente de Todos vive días convulsionados luego del renunciamiento a la candidatura presidencial por parte de Alberto Fernández. El nuevo tablero político pone en el centro de la escena una vez más a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, como así también al ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, quien ya salió a confirmar que competirá en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) es Daniel Scioli, quien fuera candidato en 2015. La Presidenta del Senado es el pedido al unísono que hacen desde el oficialismo. Muchos consideran que la única manera de evitar que la oposición regrese a Casa de Gobierno, es poniéndola a ella en la cabeza de fórmula. En el FDT nivel provincial, el deseo que tienen es que sea una vez más e intente jugar por la tercera gestión. Quedará ver por ahora qué decisión toma ella y cómo pesa la causa judicial en el caso. “Romper la proscripción” fue el lema durante los últimos meses por parte del oficialismo.

Candidata

En este marco, TiempoSur se comunicó con la senadora Ana María Ianni. La legisladora nacional estuvo este viernes en Río Gallegos junto a la gobernadora Alicia Kirchner y a los jubilados de YCRT. En el marco de la situación política que se vive a nivel nacional, Ianni aseguró que “Cristina siempre es candidata y la que decide primero es ella. Pero a su vez, la voluntad popular es la que le da ese voto de confianza para que ella pueda nuevamente ser presidenta”

Haciendo referencia a la situación procesal, Ianni sostuvo que “la Justicia no determina la voluntad de los pueblos”.

Prudencia

Por otra parte, la decisión de Alberto Fernández, en la previa del encuentro del PJ a nivel nacional, fue determinante y plantea un nuevo esquema político de cara a agosto. “La decisión de Alberto me parece prudente ante un contexto de gobierno que quizás intentó, pero no logró, donde hay mucho que corregir”, analizó en primer lugar. Remarcó que “hay mucho en una situación adversa que se ha logrado”.

En el mes de marzo la inflación tuvo un porcentaje del 7,7% y la suba del dólar esta semana terminaron de acelerar la decisión.

“Respeto la decisión, me parece que es oportuna; como también aquellos compañeros y compañeras que quieran definir ser posibles candidatos a la presidencia” sostuvo Ianni.

A futuro

El Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), en una breve reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández, convocó al Congreso partidario para el 16 de mayo próximo en el microestadio del club porteño Ferro Carril Oeste para definir las estrategias de la fuerza política para las elecciones de este año. Lo que se busca con este contexto dentro del Frente es dar un mensaje de unidad, tanto para adentro del espacio como hacia el elector. Para agosto quedan apenas meses y la conformación de las fórmulas se acerca. Esperan que el paso al costado del Presidente sea una medida positiva y un guiño también, por qué no, a los mercados.

Sobre esto y de cara a lo que se viene, la Senadora analizó que “esto nos tiene que dar una mirada adentro, sabiendo que el proyecto nacional y popular del peronismo puede lograr lo que falta en el país y que todos vivamos mucho mejor de lo que hoy lo hacemos”.


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.