Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Amenaza a Hugo Moyano: el Gobierno repudió y pidió una investigación a fondo

Publicado

el


Mediante un comunicado, el Ejecutivo de Santa Cruz aseguró que “el dejar dos balas en un sobre es un acto repudiable que atenta contra la libertad de expresión y el ejercicio responsable del periodismo en nuestra sociedad». 

El Gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado en el que expresa “su profunda preocupación ante el reciente acto de intimidación y violencia sufrido por el periodista Hugo Moyano, quien ha sido amenazado de manera directa y cobarde en su propio hogar”.  

El dejar dos balas en un sobre es un acto repudiable que atenta contra la libertad de expresión y el ejercicio responsable del periodismo en nuestra sociedad». 

En el mismo, el gobernador Claudio Vidal expresó “su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora que él conduce, que día a día ejercen su labor con valentía y compromiso, a pesar de las adversidades y riesgos que enfrentan en el ejercicio de su trabajo”. 

Manifestamos un enérgico repudio a cualquier forma de violencia, intimidación o amedrentamiento, venga de donde venga. La violencia no tiene lugar en una sociedad democrática y plural, y es responsabilidad de todos garantizar un ambiente seguro y respetuoso para el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo independiente”, siguió.  

El Gobierno pidió a la Justicia que “investigue a fondo este grave hecho” y que “tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de Hugo y de todos aquellos que trabajan junto a él”. 

“Es momento de unirnos en defensa de los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión. No podemos permitir que actos como este queden impunes ni se repitan en nuestra provincia”, concluyó.  


PROVINCIALES

Alicia sobre Palermo Aike: “Estamos a poco de concretar un sueño que se inició en 2017”

Publicado

el



La senadora de Santa Cruz se refirió al avance de las tareas de exploración que llevan adelante las empresas YPF y CGC en la formación Palermo Aike, al sur de la provincia. “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.

Al conocer la noticia respecto que hoy concluyó la fractura del primer pozo no convencional en Palermo Aike, la legisladora nacional destacó que la provincia está “a poco de concretar un sueño que se inició en 2017 cuando descubrimos que ‘podíamos convertirnos en la hermana menor de Vaca Muerta’.


“Avanzamos con trabajo sostenido, alianzas estratégicas y objetivos claros” remarcó Alicia Kirchner al recordar la firma de convenio entre la empresa nacional de hidrocarburos y la empresa CGC, impulsado en su gestión que permitió comenzar con los trabajos de exploración en septiembre del año pasado.
Finalmente, remarcó: “Dando continuidad a políticas de Estado claves para el desarrollo se amplían las oportunidades para crecer”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.