PROVINCIALES
Amenaza a Hugo Moyano: el Gobierno repudió y pidió una investigación a fondo

Mediante un comunicado, el Ejecutivo de Santa Cruz aseguró que “el dejar dos balas en un sobre es un acto repudiable que atenta contra la libertad de expresión y el ejercicio responsable del periodismo en nuestra sociedad».

El Gobierno de Santa Cruz emitió un comunicado en el que expresa “su profunda preocupación ante el reciente acto de intimidación y violencia sufrido por el periodista Hugo Moyano, quien ha sido amenazado de manera directa y cobarde en su propio hogar”.
“El dejar dos balas en un sobre es un acto repudiable que atenta contra la libertad de expresión y el ejercicio responsable del periodismo en nuestra sociedad».
En el mismo, el gobernador Claudio Vidal expresó “su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora que él conduce, que día a día ejercen su labor con valentía y compromiso, a pesar de las adversidades y riesgos que enfrentan en el ejercicio de su trabajo”.
“Manifestamos un enérgico repudio a cualquier forma de violencia, intimidación o amedrentamiento, venga de donde venga. La violencia no tiene lugar en una sociedad democrática y plural, y es responsabilidad de todos garantizar un ambiente seguro y respetuoso para el ejercicio de la libertad de expresión y el periodismo independiente”, siguió.
El Gobierno pidió a la Justicia que “investigue a fondo este grave hecho” y que “tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y la integridad de Hugo y de todos aquellos que trabajan junto a él”.
“Es momento de unirnos en defensa de los valores democráticos, el respeto a los derechos humanos y la libertad de expresión. No podemos permitir que actos como este queden impunes ni se repitan en nuestra provincia”, concluyó.
PROVINCIALES
Se realizó la detención de sospechoso por robo millonario

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, informa que llevó a cabo la detención de un sospechoso tras cometer un robo millonario. El hecho tuvo lugar en la localidad de Las Heras, donde el presunto autor de los hechos se encontraba alojado en un hotel céntrico.

A partir de numerosas tareas investigativas realizadas por la DDI y un exhaustivo análisis de secuencias fílmicas, testimonios y otros elementos de prueba, se logró avanzar significativamente en la investigación que culminó con un allanamiento en Las Heras, donde se logró dar con el paradero del principal sospechoso del robo millonario en el local “Torca” de Pico Truncado.
En el lugar, donde se refugiaba el sospechoso, se hallaron 13 teléfonos celulares, 12 auriculares, 3 fundas de celular, 15 cables USB, 15 adaptadores de carga, entre otros elementos vinculados al hecho.
El acusado, oriundo de la provincia de Tucumán quedó detenido en Carácter de Incomunicado, a disposición de la sede interviniente.
El operativo, que fue supervisado por el ministro de Seguridad Pedro Pródromos, además del director de la DDI ZN Crio Mayor Pablo Méndez y el jefe de la DDI Pico Truncado Crio Inspector Pedro Rearte; contó con la colaboración del Personal de la División de Investigaciones y División Comisaria Primera de Las Heras.
-
RIO TURBIO19 horas atrás
Llamado a elecciones en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Rio Turbio
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Se definen obras prioritarias para la cuenca carbonífera
-
RIO TURBIO22 horas atrás
Servicios Públicos interviene en el tendido eléctrico del barrio Mirador del Bosque en Rio Turbio
-
PROVINCIALES1 día atrás
El ministro de la Producción explicó a diputados los beneficios del proyecto para reactivar el astillero de Caleta Paula