Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Allanamientos por narcotráfico llevaron a la incautación de cocaína por más de 10 millones de pesos en Río Gallegos

Publicado

el



En un operativo denominado «La doña del sur» Policía de Santa Cruz desbarató una organización que se dedicaba a la distribución la sustancia, llevando al decomiso de más de 2.600 dosis que representan alrededor de 10.500.000 pesos, más $2.5 millones en efectivo con intervención de la Justicia Federal y el Ministerio de Seguridad provincial.

La Policía de Santa Cruz a través de una investigación llevada adelante por las áreas especializadas de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones desbarató una banda dedicada al tráfico y comercialización de drogas en la zona sur y sudoeste de la provincia.

La investigación se desarrolló por más de cuatro meses y contó con el análisis de más de 500 horas de escuchas telefónicas. Como resultado de la misma se realizaron cuatro allanamientos que dieron como resultados positivos:

-El secuestro de 2.600 dosis de clorhidrato de cocaína, lo que representaban más de 10.5 millones de pesos en el mercado local.

-El secuestro de más de 2.5 millones de pesos en moneda nacional y extranjera.

-3 vehículos que eran utilizados por la organización.

-Documentación de interés para la causa.

Como consecuencia de esta investigación quedaron implicados y a disposición del Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del Dr. Claudio Vázquez, cuatro personas de sexo masculino y tres femeninos, todos mayores de edad. Tres de ellos se encuentran detenidos en carácter incomunicados.

Este amplio operativo contó con la colaboración de la División Fuerzas Especiales; División Unidad Operativa La Esperanza; Interpol, División Trata de Personas, el can antinarcótico “Candy” junto a su guía, ambos de la División Canes de El Calafate, el Jefe de mencionada repartición con los canes “Niko” y “Asia” de la División Canes de Río Gallegos y las Divisiones Comisarías Segunda, Tercera, Quinta y Sexta.

Supervisaron el desarrollo del operativo, el ministro de Seguridad, Luca Pratti, junto al jefe de Policía, Crio. Gral. (R) José Luis Cortés, y el superintendente de Policía Judicial e Investigaciones, Crio. Gral. José Luis Oyarzún. Por parte del Juzgado Federal hizo lo propio el secretario, Dr. Carlos Alberto Cerezoli.


PROVINCIALES

El Municipio de El Chaltén abonará toda la deuda con la Caja de Servicios Sociales

Publicado

el


El Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Gobierno Pedro Luxen, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli se reunieron con el intendente de la localidad de El Chaltén, Néstor Ticó, a los efectos de acordar la cancelación de la deuda que ese municipio tiene con la Caja de Servicios Sociales. Asimismo de ahora en más se regularizarán pagos mes a mes.

Los funcionarios del Gobierno de Santa Cruz llegaron a la localidad como parte del trabajo territorial que fue instruido por el gobernador Claudio Vidal, y llegaron a este acuerdo con el Municipio de El Chaltén.  De este modo, luego de varias gestiones para la regularización de la deuda con la obra social santacruceña, se da un importante logro por parte de esa comuna.

Es importante recordar que la deuda de los Municipios la obra social, es histórica. Actualmente la Caja de Servicios Sociales soporta deudas millonarias que condicional la normal prestación de todos los servicios a sus afiliados.

El acuerdo que se firmó con el Municipio de El Chaltén marca un precedente y oxigena el funcionamiento de la obra social provincial, y da un claro mensaje al resto de los municipios para que regularicen la situación de los mismos.

Resulta interesante recordar que actualmente, el Municipio de Río Gallegos tiene una deuda que data de 30 años y que es aproximadamente 5.100 millones de pesos.

El Chaltén, Caleta Olivia y otros municipios forman parte del mencionado acuerdo.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.