Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Allanamientos en zona pabellones barrio «El Minero»

Publicado

el

Compartir:

Este pasado lunes a las 18.25 Hs., efectivos de la DDI, constató en la intersección de la Calle Perito Moreno y Libertad de 28 de Noviembre, que dos masculinos traspasaban varios envoltorios desde un rodado tipo sedan familiar estacionado en contra mano, hacia la caja de carga cerrada, tipo térmica, de un camión Ford Cargo.

De inmediato se requirió el apoyo del personal policial, que al percatarse de la presencia de los investigadores, los masculinos efectuaron maniobras para ocultarse detrás de la compuerta, con intenciones de no permitir el acceso cerrándola.

Ante esta situación el personal, se aproximó y los interrogó sobre las tareas que estaban realizando en ese lugar invitándolos a que exhiban el contenido de los bultos que estaban manipulando, visualizando un bolsón del tipo para áridos, a lo que éstos indicaron que era material de cobre que habían comprado más o menos unos 600 kilogramos y que estaban por mandar para vender, no accediendo a la apertura.

También se les requirió documentación que acreditase la procedencia y propiedad de esos elementos, no existiendo la misma posteriormente arribó el chofer del camión, quien ante el hecho accedió amablemente, requiriéndose la inmediata presencia de testigos hábiles; procediendo el chofer a la apertura a las compuertas, en ese momento uno de los masculinos que decían ser dueños de la carga, abrió un paquete cerrado, donde los efectivos aprecian varios bultos, conteniendo material de cobre, y entre ellos trozos de varillas, cables quemados y en varios tramos.

Para dicho procedimiento se requirió presencia de la División Comisaria 28 de Noviembre, quienes cooperaron con el procedimiento al igual que el personal de Inspección Municipal de la localidad.

Luego y conforme se hizo presente personal de la empresa YCRT, reconociendo los elementos como propiedad de la empresa, y que habrían sido sustraídos del predio de la citada empresa, se efectuó la requisa vehicular de urgencia, sobre el rodado, incautándose elementos de la empresa arrojando resultados positivos y pasado un tiempo prudencial se traslado a estos masculinos hacia la dependencia local donde se realizaron las requisa personal de urgencia, incautándose aparatos celulares.

Cabe aclarar que se secuestro, previo pesaje, alrededor de 700 kilogramos de Cobre, se interiorizo al Juzgado Federal a través del Secretario de Turno, quien retrasmitió las directivas de S.S. disponiendo que siendo las 23.55 Hs., de ayer y 00.05 Hs., de fecha 19/10 los masculinos sean detenidos carácter incomunicados, siendo alojado uno de ellos en División Comisaria 28 de Noviembre y restante en la Unidad Operativa Julia Dufour.

Por otro, hoy pasadas las 13.10 Hs., se ejecutaron en simultáneo dos órdenes de allanamiento y requisa personal en el barrio Los Mineros de Rio Turbio, en los pabellones 05 y 17, incautándose alrededor de 40 Kg de varillas de cobre y elementos pertenecientes a la empresa YCRT. Asimismo los causantes prosiguen detenidos a disposición de la Justicia Federal. Se contó con la colaboración de efectivos de División Comando Radioeléctrico, División Comisaria 28 de Noviembre, División Comisaria Rio Turbio y de ambos municipios.(Parte DDI)

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

RIO TURBIO

Son 61 años de historia colectiva en la Patagonia Sur

Publicado

el

Compartir:

Lo que era tan común, hoy no lo es, producto de esta pandemia. ¿Quién hubiese imaginado que el día del cumpleaños de nuestro Sindicato nos encontraría a todos en nuestros hogares, sin la posibilidad de los festejos en las distintas Seccionales de nuestra Organización?

A pesar de todo, sé que cada Trabajadora y Trabajador levantó en su mesa una copa en memoria de cada persona que formó parte de este, nuestro Sindicato; que luchó por él y dejó la vida y su tiempo por todo lo que creía justo.

Este gremio es y sigue siendo una construcción colectiva y cada acción que realizamos, cada compromiso militante sirve para reforzar los cimientos que le dieron origen a nuestro Sindicato. Es inevitable recordar a nuestros padres o abuelos que fueron nuestro primer espejo de lo que representa el gremio: solidaridad, compromiso, valentía, trabajo, igualdad, compañerismo, etc.

Cuando miramos atrás podemos dimensionar todo lo que hemos conseguido juntos, todo lo que se empezó a construir hace 61 años.

Hoy me toca encabezar nuestra Comisión Directiva desde la Regional y siento que en cada gestión que llevamos adelante tenemos el deber de continuar el legado de todos los Compañeros y Compañeras que nos antecedieron.

Nuestro más grande orgullo creo que es esa continuidad, la satisfacción de no habernos detenido nunca.

En lo personal siento una inmensa alegría y orgullo al ver cómo todos, nuestras Compañeras y Compañeros, siguen activos y comprometidos con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. Lo demostramos una vez más, el pasado mes de diciembre 2021, como fue la defensa y el respeto irrestricto de cada uno de los artículos de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, porque como decimos siempre no hay un rango de jerarquía en las leyes provinciales que puedan eliminar artículos del convenio que se ampara bajo la ley nacional 14.250.Nos hicimos escuchar, porque las organizaciones gremiales siempre se expresan cuando hay una injusticia.Lamentamos que el Gobierno provincial de (Chubut) haya tomado esa medida con los Trabajadores de Servicios Públicos y de la manera como lo hizo.

Hay que trabajar sobre la unidad, hay que trabajar para fortalecernos y hay que cuidar mucho en el desarrollo de nuestras tareas permanentes, que no traten de confundirnos y equivocarnos con la intencionalidad de vaciar los Servicios Públicos Esenciales provinciales.

«En estos 61 años fuimos demostrando que peleamos por un ideal, valores, derechos, apostando al diálogo y presentando en la mesa mejores alternativas. Aunque a veces nos quieran correr con chicanas, siempre respondimos con respeto, refutando y haciendo».

Porque nuestro más grande argumento son las acciones que llevamos adelante con los hechos.

El hacer crea ejemplos, y con el ejemplo queremos cambiar lo que creemos que está mal y convertirlo en algo mejor, para ser usufructuada por toda la comunidad de la que formamos parte.

No puedo dejar de resaltar, aprovechando esta ocasión, la labor que han realizado los y las Trabajadoras, en este contexto de pandemia. No se detuvieron nunca y continuaron sus tareas dentro de este complicado contexto. Nuestra misión como Trabajadores de Luz y Fuerza es muy importante, ya que tenemos la responsabilidad de que llegue la energía necesaria a cada hogar, hospital, industria, etc.

Desde la distancia levanto una copa por todos nuestros Compañeros y Compañeras, afiliados y afiliadas, los que están y los que ya no. Estos últimos, sé que no se han ido del todo porque viven en nuestra memoria y nuestro corazón.

Salud y gracias.

Felices 61 años para el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.