PROVINCIALES
Alicia participó del acto de adjudicación de tierras fiscales a vecinos y vecinas de Río Gallegos

La gobernadora Alicia Kirchner acompañó al intendente Pablo Grasso, en el acto de firma de convenios y entrega de documentos de adjudicación de tierras fiscales a arrendatarios y arrendatarias, en la Secretaría de Planificación y Obras Públicas de Río Gallegos. Dicha actividad se concretó en el marco del Programa de Regulación Impositiva de Ocupación de Tierras (PRIOT) al que 600 vecinos y vecinas adhirieron a los pasos legales de la ordenanza 6477/2008.

En este marco, en el que 35 vecinos recibieron el certificado de titularidad de sus terrenos, la primera mandataria provincial, agradeció a Pablo Grasso porque “junto con esta entrega, vienen a mí un montón de recuerdos” porque “me remontan a la época en que se adjudicaban tierras bajo la intendencia de Néstor (Kirchner), cuando yo estaba al frente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario”.
Por esto mismo, consideró que “poder, hoy, entregar estas tierras, a través del municipio, es algo realmente maravilloso para los adjudicatarios porque es mucho mejor tener algo propio y ser dueños de algo que les corresponde”.
“En el video institucional que acaban de presentar, vemos que todos hicieron sus casitas con las esperanzas de que llegaría este día tan importante, en el que les entregamos sus títulos de propiedad”, observó Alicia Kirchner, al reiterar su agradecimiento “a Pablo Grasso por invitarme a este hermoso acto” y a “ustedes, los felices propietarios a quienes, por los hechos y los derechos, estos terrenos les corresponden”.
Por su parte, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, celebró “poder acompañar a nuestros adjudicatarios” y “ver cómo fueron creciendo, al largo de los años”. Y destacó la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, en el hecho de que “los presentes puedan ver la mano solidaria del Estado”.
En la oportunidad, la Gobernadora fue acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la presidenta del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, María Grasso; autoridades del Municipio de Río Gallegos; e integrantes del Honorable Concejo Deliberante.
PROVINCIALES
Plan Invernal: un equipo de trabajo comprometido con el mantenimiento de la flota vial

El director del Taller de Mantenimiento de Equipo, Jonathan Pérez, destacó la labor que realizan los equipos técnicos en el sostenimiento de la flota y maquinarias de la Dirección de Conservación, tanto en Río Gallegos como en distintas localidades de la provincia.

“El objetivo central de nuestro trabajo es mantener los equipos en funcionamiento. Contamos con una flota liviana y pesada que incluye generadores eléctricos, camionetas, motoniveladoras, cargadoras, retroexcavadoras, topadoras, minicargadoras y camiones de distintas marcas y modelos. Todo este equipamiento requiere atención permanente para asegurar que esté disponible cuando la provincia lo necesita”, explicó Jonathan Pérez, director de Taller y Mantenimiento de Equipo, dependiente de la Dirección de Conservación en la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP).
El director del área subrayó que la labor del taller se desarrolla a lo largo de todo el año, con una dedicación especial en la temporada invernal, cuando la disponibilidad del personal es total. “En invierno estamos a disposición en cualquier horario, por cualquier urgencia. No existen feriados ni horarios fijos”, explicó.
Es que las situaciones de urgencia promovidas por el clima invernal, deriva en requerimientos continuos para el personal, quienes deben contar con un equipo disponible para brindar asistencia permanente ante cualquier eventualidad que subyace.
Pérez valoró el apoyo recibido por la gestión actual al frente del organismo vial en la provincia, a cargo de Julio Bujer. “Queremos agradecer a las autoridades por el compromiso con el taller y por brindarnos las herramientas necesarias para cumplir con nuestra función”. También remarcó el trabajo articulado con otros organismos provinciales, a quienes se les presta asistencia tanto en flota liviana como en equipos pesados, colaborando de manera constante para garantizar el funcionamiento de los servicios.
Del mismo modo, Pérez puso en valor el compromiso y el esfuerzo del personal del taller, quienes “se ponen la camiseta y sostienen la tarea en el día a día”.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Movimiento Peronista Santacruceño rechaza lista del Frente Fuerza Santacruceña
-
INFO. GENERAL2 días atrás
La Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz destacó la importancia de los puertos de la provincia
-
RIO TURBIO2 días atrás
Se agudiza el conflicto de los trabajadores municipales en Río Turbio
-
PROVINCIALES2 días atrás
Garay: “El circuito económico que se genera con la obra pública le va a mejorar la calidad de vida a los santacruceños”