Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner le aceptó la renuncia a su jefe de Gabinete

Publicado

el



Leonardo Álvarez, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, puso su renuncia a disposición de Alicia Kirchner se la aceptó.

Tras la contundente derrota del oficialismo en la mayor parte del territorio argentina, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió la renuncia a todo su Gabinete de ministros. La noticia sorprendió al espacio político, pero su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, fue el primero en presentar su renuncia y la mandataria provincial se la aceptó.

La decisión del funcionario se hizo efectiva este viernes por la mañana y se comunicó de forma oficial que la hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner, expresó: “Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”. A su vez, Álvarez se pronunció, luego de presentar su renuncia y habló sobre su decisión: “No es momento de palabras sino de acciones”, comenzó al inicio de su despedida.

Y confirmó que dejó un cargo, “pero no abandono un proyecto político en el que creo”, remarcó Álvarez. Tras dejar en claro que no se apartará del proyecto político, el ahora ex jefe de Gabinete, confirmó: “Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida”, añadió el exfuncionario.

Luego, Álvarez finalizó con elogios para la mandataria provincial, en los que incluyó consideraciones sobre su figura política: “Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, a quien admiro y quiero”, sentenció el ex jefe de Gabinete.

En Santa Cruz, la fuerza política de Alicia Kirchner recibió 40.111 votos, en total, contra 58.504 que eligieron a “Cambia Santa Cruz”. Gustavo “Kaky” González, intendente de Puerto Deseado, que encabezó la lista oficialista, expresó con dureza: “Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”, sentenció.

Además, el candidato indicó que “todos se van a tener que poner la campaña al hombro”. En este sentido y tras el pedido de renuncia de todo el Gabinete, por parte de la gobernadora, González afirmó: “También los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”.


PROVINCIALES

Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»

Publicado

el


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.