Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner le aceptó la renuncia a su jefe de Gabinete

Publicado

el

Compartir:


Leonardo Álvarez, el jefe de Gabinete de Santa Cruz, puso su renuncia a disposición de Alicia Kirchner se la aceptó.

Tras la contundente derrota del oficialismo en la mayor parte del territorio argentina, la gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, le pidió la renuncia a todo su Gabinete de ministros. La noticia sorprendió al espacio político, pero su jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, fue el primero en presentar su renuncia y la mandataria provincial se la aceptó.

La decisión del funcionario se hizo efectiva este viernes por la mañana y se comunicó de forma oficial que la hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner, expresó: “Estoy segura que desde el lugar que te toque seguirás realizando tus aportes porque la provincia lo necesita”. A su vez, Álvarez se pronunció, luego de presentar su renuncia y habló sobre su decisión: “No es momento de palabras sino de acciones”, comenzó al inicio de su despedida.

Y confirmó que dejó un cargo, “pero no abandono un proyecto político en el que creo”, remarcó Álvarez. Tras dejar en claro que no se apartará del proyecto político, el ahora ex jefe de Gabinete, confirmó: “Siempre me van a encontrar del mismo lado de la vida”, añadió el exfuncionario.

Luego, Álvarez finalizó con elogios para la mandataria provincial, en los que incluyó consideraciones sobre su figura política: “Acepto y valoro cada decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, a quien admiro y quiero”, sentenció el ex jefe de Gabinete.

En Santa Cruz, la fuerza política de Alicia Kirchner recibió 40.111 votos, en total, contra 58.504 que eligieron a “Cambia Santa Cruz”. Gustavo “Kaky” González, intendente de Puerto Deseado, que encabezó la lista oficialista, expresó con dureza: “Los tibios se tienen que quedar de lado. En esto es blanco o es negro. Hay que trabajar, dar la cara ante la sociedad”, sentenció.

Además, el candidato indicó que “todos se van a tener que poner la campaña al hombro”. En este sentido y tras el pedido de renuncia de todo el Gabinete, por parte de la gobernadora, González afirmó: “También los funcionarios del gobierno provincial, para poder llegar con las propuestas ideas y proyectos que tenemos para Santa Cruz”.

PROVINCIALES

Claudio Vidal donó elementos de kinesiología a la Cooperadora del Hospital zonal de Caleta Olivia

Publicado

el

Compartir:

Se trata de una colaboración hacia la Asociación Cooperadora del HZCO por parte de Claudio Vidal, referente de SER Unidos. Los elementos serán destinados al área de kinesiología del nosocomio local, se trata de máscaras de protección facial, oxímetros, andadores, entre otros.

El referente y candidato del espacio SER Unidos, Claudio Vidal junto a Facundo Prades, quien también lo acompaña en la lista a diputado nacional, el concejal Gabriel Murua y el referente del Sindicato Petroleros Privados Santa Cruz, Pablo Carrizo acompañaron en la entrega de elementos de Kinesiología para los miembros de la Cooperadora del Hospital Zonal, entre estos había: máscaras de protección facial, oxímetros, andadores, tensiómetros, mancuernas y otros elementos que serán de suma importancia.

“Son elementos muy útiles y de gran valor que serán destinados a todos los pacientes que se encuentren con alguna afección Kinesiológica”. “Además de ser elementos para uso clínico, cabe destacar que  podrán ser utilizados por niños que se encuentren bajo algún tipo de tratamiento de recuperación, comento Facundo Prades.

También se busca avanzar en proyectos para la legislatura nacional donde se destinen más fondos del estado para solventar las necesidades de los Hospitales Públicos de la provincia de Santa Cruz.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.