Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

¿Alianza estratégica para el 2023? Exgobernador se acerca al Frente de Todos

Publicado

el


Ayer sorprendió a propios y ajenos una foto del exmandatario santacruceño Daniel Peralta junto al presidente del bloque de diputados del oficialismo nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Desde hace tiempo el dirigente santacruceño abandonó la postura combativa contra la expresidenta. «Fue un excelente reencuentro, se habló de todo», confiaron desde su entorno a La Tecla Patagonia

Si bien a poco menos de un mes de las PASO la política nacional y regional parece estar enfocada en esa elección y no es para menos, son varios los que ya piensan en el 2023 y trabajan en consecuencia. En las últimas horas, se conoció una foto de un dirigente de peso de la política santacruceña que llamó la atención.

Ayer sorprendió a propios y ajenos una foto del exmandatario santacruceño Daniel Peralta junto al presidente del bloque de diputados del oficialismo nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. Desde hace tiempo el dirigente santacruceño abandonó la postura combativa contra la expresidenta.

«Fue un excelente reencuentro, se habló de todo», confiaron desde su entorno a La Tecla Patagonia.

Horas antes, su compañera de vida y exdiputada provincial, Gabriela Peralta, publicó el encuentro en las redes sociales. «Larga y sincera charla sobre política de nuestra Provincia y el País con Máximo Kirchner. Dialogando sobre nuestra visión del presente y el futuro», expresó en su cuenta de Twitter. 


PROVINCIALES

Río Gallegos: según el INDEC, 38.322 personas viven en la pobreza y 6.132 en situación de indigencia

Publicado

el


El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), dio a conocer el índice de Pobreza e Indigencia correspondiente al primer semestre del año que se ubicó en 36,5% al cierre del primer semestre del 2022, eso es equivalente a 16,5 millones de personas. Por su parte, la indigencia se ubicó en 8,8%, que representa a 4 millones de personas.

La tasa de 36,5% representa una baja de 4,1 puntos respecto al 40,6% que se había registrado en el mismo período de 2021. También descendió en 1,8 puntos porcentuales con relación al segundo semestre del año pasado. En tanto, la indigencia se redujo 1,9 puntos en forma interanual, pero se elevó 0,6 frente al período anterior.

El índice de Pobreza se conforma por una comparación del costo de la Canasta Básica Total (CBT), mientras que para el de Indigencia se tiene en cuenta la Alimentaria (CBA), frente a los ingresos percibidos por una persona o un grupo familiar. 

La CBT que fija el umbral por debajo el cual se cae en la línea de la pobreza trepó al 36,9% en el primer semestre del año para alcanzar a junio los $104.216, para una familia tipo, compuesta por un matrimonio y dos niños de 6 y 8 años.

En Santa Cruz, en INDEC mide la capital provincial, y según los datos informados, el 30,2% de la población es pobre, lo cual representa 38.322 habitantes de Río Gallegos en esa condición, en tanto que el 4.8% de la población es indigente, es decir que 6.132 personas viven por debajo de la línea de indigencia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.