Conectarse con nosotros
Viernes 18 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Alerta por fuertes ráfagas de viento en la cuenca carbonífera

Publicado

el


A pesar de la temperatura actual de 13°C y el sol presente en Río Turbio, la región experimenta ráfagas de viento intensas, superando los 90 km/h. Se anticipa la llegada de lluvias durante la noche, con precipitaciones que se extenderán hasta la madrugada del domingo.»

En una jornada marcada por condiciones climáticas cambiantes, Río Turbio enfrenta vientos de gran intensidad, alcanzando velocidades que superan los 90 km/h en la cuenca carbonífera. Aunque la temperatura actual ronda los 13°C y el sol brilla en el cielo, las ráfagas de viento persisten, promediando los 60 km/h y alcanzando picos notables.

La población local debe tomar precauciones ante estas condiciones atmosféricas, que podrían generar situaciones adversas. En el transcurso de la tarde, se prevé que las condiciones climáticas empeoren, ya que se espera la reaparición de la lluvia. Las precipitaciones se intensificarán durante la noche y se prolongarán hasta la madrugada del domingo.

Se recomienda a los residentes y visitantes estar atentos a los informes meteorológicos actualizados y tomar medidas de seguridad, especialmente al desplazarse en áreas expuestas a las ráfagas de viento. Las autoridades locales están monitoreando de cerca la situación y brindarán información adicional según sea necesario.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.