Conectarse con nosotros
Jueves 19 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Alejandra Pérez Osuna destacó la obligatoriedad del Programa “Recuperación Días de Clase”

Publicado

el


En el marco del programa de radio Conexión RASE, la Subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo, Alejandra Pérez Osuna, brindó detalles sobre la implementación del “Programa de Recuperación de Días de Clase”, en los estudios de FM Educativa de Río Gallegos.

Durante la emisión generada por el equipo de contenidos de Radios Socioeducativas de Santa Cruz, Pérez Osuna señaló que dado que el acatamiento a los paros convocados por el gremio docente es dispar, el programa mencionado se está poniendo en funcionamiento principalmente en las instituciones educativas cuyos estudiantes se han visto principalmente afectados por la medida de fuerza.

Al mismo tiempo,  sostuvo que los espacios de recuperación de aprendizajes que crea  el Programa “Recuperación de Días de Clase”, están a cargo de personal idóneo, seleccionado en el marco de lo establecido por la normativa vigente.

La Subsecretaria de Gestión del Sistema Educativo subrayó que el proceso de recuperación de aprendizajes se lleva a cabo mediante la implementación de proyectos en los que cada contenido se aborda en un marco más amplio, inserto en campos de conocimiento, que integran conocimientos y saberes de diferentes áreas, asignaturas o materias.

La funcionaria también recordó que los espacios de aprendizaje que implica este programa no son opcionales, sino que están dentro de la obligatoriedad del sistema educativo y remarcó que los mismos  han tenido una muy buena recepción por parte de los estudiantes y las familias.

Finalmente, hizo hincapié en la complementación del programa con otras líneas de acción que el Consejo Provincial de Educación tiene en funcionamiento tales como “Clases Virtuales”, “Quedate en la Escuela, te acompañamos” y “Aprender Más”.


PROVINCIALES

Vidal visitó El Chaltén y recorrió las instituciones educativas de la localidad

Publicado

el


Después de más de una década sin la presencia de un gobernador en funciones, Claudio Vidal visitó este miércoles la localidad de El Chaltén, donde encabezó una intensa jornada de trabajo centrada en el fortalecimiento del sistema educativo.

Durante su recorrida, el mandatario provincial visitó tres instituciones educativas clave: la Escuela Provincial Primaria N°59, el Jardín de Infantes N°46 y el Colegio Secundario N°28. En cada uno de los establecimientos mantuvo reuniones con integrantes de las cooperadoras escolares, reconociendo el compromiso de las familias y escuchando de primera mano las necesidades de cada comunidad educativa.

“Escuchar a quienes sostienen nuestras escuelas desde adentro es clave para transformar la realidad. Hay muchas cosas por hacer y vamos a avanzar juntos”, señaló el gobernador, quien también destacó la importancia de finalizar la obra del gimnasio del Colegio Secundario N°28, una de las principales demandas planteadas.

En el marco de esta visita, se concretó además la firma del segundo convenio de mantenimiento preventivo y correctivo edilicio entre el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de El Chaltén, correspondiente al período junio-octubre. Cabe resaltar que el primer convenio, firmado a comienzos de este año con una inversión de $15.000.000, fue ejecutado de manera satisfactoria, con mejoras visibles en las condiciones edilicias de las escuelas de la localidad.

La visita de Claudio Vidal marca un nuevo modo de gobernar, con cercanía, escucha activa y compromiso con cada rincón del territorio. Desde el Gobierno de Santa Cruz seguimos trabajando para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje. La educación es una prioridad, y lo demostramos con hechos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.