Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Alberto Fernández: «Que las disputas aparezcan cuando haya que votar»

Publicado

el



El Presidente envió un nuevo mensaje de unidad junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y celebró el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología.

El presidente Alberto Fernández envió un nuevo mensaje de unidad desde la provincia de Córdoba, junto al gobernador Juan Schiaretti: «Que las dispuestas aparezcan cuando haya que votar, pero que después todos unamos esfuerzos para hacer más simple la vida de los argentinos», afirmó el mandatario. Lo hizo en el marco de la firma del contrato entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la empresa VENG para avanzar en el desarrollo del lanzador argentino de satélites Tronador II.

En la misma línea, el mandatario reiteró la importancia de inversión para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y reveló que desde la CONAE trabajan en la instalación de un radar en la Antártida para captar mejor la información de la zona. «Estoy convencido de que la riqueza de las naciones está fundamentada en tener inteligencia, en haber desarrollado ciencia y tecnología», expresó.

«Alguna vez la Argentina se diferenció por prestarle atención a eso, piensen en Alberdi y en Sarmiento, en cómo se ocuparon por darle a la Argentina una educación inicial que antes no lo tenía», continuó Fernández, acompañado por el ministro del área, Daniel Filmus.

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología distinguió a la Argentina del resto de los países en América Latina y «marcó la diferencia, donde aún hoy para muchos ciudadanos del continente acceder a la universidad es costoso y difícil».

El Presidente rememoró el trabajo en la materia llevado adelante bajo la gestión de Néstor Kirchner: «Gracias a Dios, Néstor, que era alguien que creía eso y llevó adelante ese primer gran paso que fue financiar la educación y garantizar la inversión necesaria. Cristina (Kirchner) salió con su derrotero y ahora quiero seguir, convencido de que es el camino por el que debemos continuar».

También explicó que el lanzamiento de satélites al espacio «cambia mucho la vida de todos» dado que permiten preanunciar el clima: «Cuando hay lluvia y cuándo faltará el agua para sembrar, preanuncian crisis climáticas, lluvias que pueden generar inundaciones, controlar bien el mar argentina, y garantizar que nadie se lleve la riqueza». «Nos da seguridad. Nos permite en la Antártida saber cómo son las condiciones», marcó.

«Estamos logrando ser más dueños de nuestra tecnología, y pensar en que más información satelital nos permita generar mayores condiciones de vida sobre la tierra. También quiero destacarlo porque vivimos un tiempo donde todo parece ser de desánimo, esto lo han hecho los argentinos, lo ha hecho el Estado asociado a estados provinciales y a empresas privadas», finalizó el mandatario.


INFO. GENERAL

El hospital de Esquel no dará turnos a ciudadanos de Chile

Publicado

el



Se trata de una medida impuesta por trabajadores del Servicio de Estadísticas. Reclaman mejores condiciones laborales y priorizan los turnos para los argentinos.

Desde el gremio UPCN anunciaron que el personal del Servicio de Estadísticas del Hospital Zonal Esquel cortó los turnos para ciudadanos chilenos.

El servicio funciona casi como una mesa de entradas en el nosocomio y se encargan de dar turnos a los pacientes que los solicitan.

Uno de los referentes del gremio, Luciano Nataine, manifestó: «La estructura edilicia es inadecuada. El personal está en condiciones de hacinamiento. Esto ya no es una oficina, sino un depósito donde hay más de 100.000 historias clínicas».

«La medida o la decisión del servicio es no reservar turnos solicitados del país vecino, por respeto a la población local que padece una odisea a la hora de solicitar un turno o una consulta médica. Esa medida fue tomada para garantizarle los pocos recursos y disponibilidad de turnos hacia la población que tiene la obligación la cartera sanitaria de darle cobertura», agregó.

Por otra parte, Juan Zapata, representante legal de UPCN, expresó: «El gremio acompaña a los compañeros en esta situación por el lugar de trabajo y cómo se está trabajando. La única manera es hacer un reclamo genuino y no hay respuestas desde el Ministerio de Salud en Rawson. La realidad es que se está trabajando en condiciones infrahumanas. No estamos en contra de la Dirección, sino que queremos que el reclamo llegue a Rawson»


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.