Conectarse con nosotros

NACIONALES

Alberto Fernández: “Nuestra recuperación económica es de las más rápidas del mundo”

Publicado

el



El presidente Alberto Fernández fue entrevistado a una semana de las elecciones legislativas e hizo referencia sobre las últimas medidas económicas que tomó su gobierno.

Falta menos de una semana para que las elecciones legislativas se lleven a cabo en el país. En ese contexto, Alberto Fernández dio una entrevista en la que reflexionó sobre las medidas económicas que tomó su gestión en el último tiempo, después de que el oficialismo haya perdido en las primarias (PASO).
“Me parece que lo que el mundo tiene hoy es desánimo por tanta muerte y dolor, a lo que se suman los efectos en la economía”, dijo en referencia a la pandemia. Sobre eso, el presidente aseguró que la recuperación económica de Argentina “debe ser una de las más rápidas del mundo”.

“Todas las economías del planeta cayeron. Todas, absolutamente todas”, sostuvo Alberto Fernández en diálogo con Télam. Ante esto mencionó que “la recuperación tiene ritmos desiguales, en algunos lugares es muy rápida”, y afirmó: “Nuestra recuperación económica, por ejemplo, debe ser de las más rápidas del mundo”.

De todas maneras, tuvo presente que eso “no ha llegado a todos y hay gente que todavía no siente esa mejora”: “Entonces, hay una parte de los argentinos desanimados”, indicó el presidente.

“Tenemos una sociedad con un ánimo muy alterado, acá y en todas las latitudes, y eso hay que entenderlo”, continuó Alberto Fernández. Sin embargo, hizo una autocrítica sobre su gestión sanitaria: “Confieso que en el vértigo en el que nos metió la pandemia, no advertí que eso pudiera pasar. No advertí la magnitud del fenómeno en personas que fueron sobreexigidas por la pandemia”.
“Siento que, tal vez, no lo advertimos. Esa es la palabra exacta”, insistió el mandatario, y admitió: “Me apena porque debimos haberle prestado otra atención a ese problema”.
Por último, también remarcó en ese sentido: “Fundamentalmente, lo que deberíamos replantearnos es esa lógica que se impuso en el mundo de privilegiar lo financiero por sobre lo productivo”.


NACIONALES

Fernández organiza una reunión de la Celac en paralelo a la Cumbre de las Américas en EEUU

Publicado

el



Un día después de la visita del enviado de Joe Biden, Casa Rosada confirmó que habrá un encuentro paralelo de la Celac en Los Ángeles, donde se llevará a cabo la Cumbre de las Américas.

En medio de la indefinición del presidente Alberto Fernández sobre si participará de la Cumbre de las Américas, el Gobierno confirmó que buscará realizar una reunión paralela de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que incluya a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Si bien en Casa Rosada se encargaron de aclarar que no es una «contra cumbre», se trata de un encuentro que Fernández impulsará en su rol de presidente pro tempore de la Celac en el mismo lugar y fecha que la Cumbre de las Américas que tendrá sitio en la ciudad de Los Ángeles.

La reunión que organizará el Presidente en Estados Unidos será un desayuno, un encuentro más pequeño que la cumbre de las Américas, al que sí serán invitados representantes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Según indicaron fuentes oficiales, no se superpondrá con las actividades de la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de junio próximos.

La decisión del jefe de Estado viene a sumarle un grado más de tensión a la relación con la administración norteamericana, ya que este jueves Fernández recibió en Casa Rosada a un enviado de su par Joe Biden, pero no le confirmó si participará del evento.

El Gobierno Nacional rechaza la decisión de los Estados Unidos de excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de la IX Cumbre de las Américas.

Fernández se reunió este jueves con el asesor especial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, Christopher Dodd, a quien le transmitió que «la Argentina va a trabajar para el éxito de la Cumbre, con todos incluidos».

El Presidente también le aseguró que le daba «vergüenza» que se mantuviera el bloqueo a Cuba por 48 años y 10 a Venezuela sin que hubiera habido cambios durante la pandemia de coronavirus.

La asistencia del jefe de Estado dependerá de «cómo evolucione» el tema de las invitaciones al evento y que ningún país quede excluido.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.