Conectarse con nosotros

NACIONALES

Aguinaldo: cómo quedará después de la modificación del piso de Ganancias

Publicado

el



Los empleados en relación de dependencia y jubilados y pensionados percibirán el aguinaldo en el mes de junio. Cómo queda definido el monto tras la actualización de Ganancias.

Alberto Fernández anunció el nuevo mínimo salarial para pagar el Impuesto a las Ganancias, junto con el ministro de Economía Martin Guzmán, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el cosecretario de la CGT. De esta manera, el mismo pasó de ser 225 mil pesos a $280.792, por lo que el aumento del límite permitirá que numerosos trabajadores estén exentos de pagar el tributo.

En este sentido, el comunicado del Gobierno se dio en medio de las tensiones entre Sergio Massa y Martín Guzmán, donde el titular de la Cámara Baja exigió en dos oportunidades modificar el piso de Ganancias. Así, envió cartas dirigidas al ministro con el objetivo de actualizar el monto pronto debido a la suba de la inflación.

A su vez, Massa también había solicitado que el aguinaldo quede excluido del pago del Impuesto a las Ganancias. El mismo se pagará el último día laboral de junio y corresponde al primero de los dos montos que cobrarán los trabajadores en relación de dependencia y jubilados y pensionados, porque el segundo lo percibirán en diciembre.

“La decisión de Alberto Fernández es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte” comenzó explicando el presidente de la Cámara de Diputados. En esta misma línea, expresó “Una vez que esté consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias”.

En cuanto al cálculo del aguinaldo, el mismo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual durante el período de seis meses del presente año. El mismo debe incluir el salario básico, las horas extras y cada uno de los bonos que se recibieron de enero a junio. Luego, la misma modalidad se aplica de junio a diciembre, con los salarios percibidos en el segundo semestre del año.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.