Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Agenda Federal: Santa Cruz proyecta acciones para mostrar su potencial en Estados Unidos

Publicado

el


En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner, mantuvo un encuentro de manera online desde Casa de Gobierno, con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello e integrantes de su equipo de trabajo. El mismo se concretó en el marco de la agenda federal que impulsa dicha área diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina a los efectos de avanzar en acciones conjuntas y establecer contactos con el país del norte.

Durante el encuentro, la mandataria santacruceña fue acompañada por la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el presidente del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; y la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana González.

Tras la reunión, la ministra Silvina Córdoba, explicó que hay un programa de cancillería denominado “Agenda Federal”, cuyo objetivo es mostrar las distintas potencialidades de las provincias argentinas en Estado Unidos. En ese sentido, hoy se llevó adelante una reunión de trabajo, en la cual estuvo participaron autoridades del Ejecutivo Provincial.

“Por nuestra parte, hicimos una descripción de los sectores productivos que tenemos al igual que los objetivos, mostrando el potencial que tiene Santa Cruz tanto en el sector minero, energético, energías no renovables, turismo, pesca, ganadería y agricultura”, expuso.

“En el caso de Ciencia y Tecnología, se habló de los intercambios, de conocimiento, nuevas tecnologías que necesitamos para luego incorporar, los distintos sistemas productivos de la provincia”, agregó.

Por otro lado, la titular de la Cartera de Producción, contó detalles acerca de la coordinación del trabajo que se llevó adelante en Comodoro Rivadavia con el resto de las provincias patagónicas.  “Con las mismas contamos con sectores productivos puntuales y misiones comerciales no solo para las ferias, sino reuniones con el sector empresarial de las distintas industrias”, aseguró.

En ese contexto, Córdoba sostuvo, además: “Estamos focalizándonos en los sectores, aceptando propuestas de lo que ellos entienden y ven en Estados Unidos en este momento y en este contexto global y nacional”.

“A partir de esta reunión, vamos a empezar a cerrar algunos temas puntuales y luego, lo que tienen los distintos organismos con los sectores de la embajada, incluyendo también al sector privado”, concluyó.


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.