SOCIEDAD
Afirman que las dos sospechosas del crimen de Lucio Dupuy podrían tener acusaciones cruzadas

La abogada de la madre de Lucio Dupuy explicó que, por la evidencia existente, las dos mujeres podrían tener diferentes acusaciones.

El caso de Lucio Dupuy sigue causando mucha conmoción dentro de la sociedad. En una de las últimas novedades, Silvina Blanco, la abogada de la madre de la víctima, explicó que podría haber acusaciones cruzadas. Debido a eso recomendó que lo mejor es que las dos mujeres tengan defensas diferentes para que puedan representarse mejor.
Los motivos de este cruce son debido a que, tanto Abigail Páez como Magdalena Esposito, poseen diferentes intereses dentro de la causa, y las evidencias reflejan dos posiciones distintas de las mujeres. Es así como le pareció prudente separarlas para que las dos tengan “garantizado su derecho a defensa”.
Para poder sostener su pedido detalló que las marcas de maltrato que poseía Lucio Dupuy, y las heridas que lo llevaron a su muerte, no reflejan si fueron realizadas por las dos mujeres o por una sola. Además, un video en una cámara de seguridad de la zona podría ser clave para la defensa de la madre biológica del niño.
Ésta demuestra como alrededor de las 19:30 hs del viernes 26, Magdalena y Abigail se fueron de la casa en una moto. Al parecer, Páez estaba llevando a Espósito al trabajo y dejaron al nene solo en la residencia. Más tarde, fue ella quien llevó a Lucio Dupuy a la sala de emergencia por la descompensación que sufrió.
Ese video podría reflejar que Magdalena no se encontraba en la casa durante las horas previas a la muerte de su hijo, lo cual significa que la verdadera imputada en la causa sería solo su pareja. No obstante, no la deja libre otro tipo de acusaciones ya que todavía queda por comprobar si la víctima padeció maltrato
Cuando se le preguntó a Silvina Blanco sobre esto último, prefirió no responder. “Dentro de los informes que he tenido acceso, no se ha advertido una situación de maltrato previo, es lo que han informado los organismos hasta el momento”, explicó.
PROVINCIALES
Atentaron contra la obra de tendido de gas en Río Gallegos

La obra de tendido de gas en el barrio 22 de Septiembre de Río Gallegos, que beneficiará a más de 800 familias, sufrió un grave atentado esta semana.

Desconocidos provocaron daños en las maquinarias que trabajan en el lugar, rompiendo vidrios de los equipos, y en las últimas horas vandalizaron caños que ya habían sido instalados.
Jorge Fabatia, jefe de obra de la empresa ejecutora, explicó que los caños de polietileno de alta densidad (PEAD) fueron dañados con clavos y martillos. “Lamentablemente pareciera que hay gente que no quiere que se termine la obra, perjudicando a cientos de familias de Río Gallegos”, señaló.

La obra consiste en la colocación de más de 12 kilómetros de cañerías de distribución y ramales domiciliarios, trabajos que permitirán llevar por primera vez el servicio de gas natural a un barrio que hasta hoy depende de garrafas. El proyecto incluye además la construcción de la red troncal, la instalación de válvulas de seguridad y las conexiones necesarias para que cada familia pueda contar con el servicio en su hogar.

La concreción de esta obra representa un paso clave en la mejora de la calidad de vida de cientos de vecinos, ya que permitirá reducir costos, mejorar la calefacción en los hogares y garantizar un suministro energético seguro. Por eso, el atentado genera una especial preocupación en la comunidad, que espera con expectativa la finalización de los trabajos.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Vidal defendió la ampliación del Tribunal de Justicia
-
PROVINCIALES1 día atrás
Jaime Álvarez: “Inversión privada, trabajo genuino y recursos humanos preparados” para la industrialización de Santa Cruz
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
Nazareno Maclen, de la Escuela Municipal de 28 de Noviembre, da el salto al básquet profesional
-
RIO TURBIO1 día atrás
La doctora Fabiana Lotero llevó la voz de la cuenca a la Jornada Nacional de Diabetes