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Aeroparque limitó el acceso de acompañantes por la ola de coronavirus: quiénes pueden ingresar

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Aeroparque limitó el acceso de acompañantes al área de check-in debido a la nueva ola de coronavirus. Proponen volver a esquemas laborales anteriores para controlar aún más el flujo de contagio.

Este martes, Aeroparque Jorge Newebery, junto a la policía aeroportuaria, restringió el acceso de acompañantes al hall de check-in durante las dos franjas horarias más concurridas para controlar el flujo de contagio de Covid-19 por el incremento de casos positivos. Las franjas horarias a tener en cuenta son: entre las 04:00 y 07:00hs y entre las 16:00 y 19:00hs, fuera de ese rango los acompañantes podrán ingresar a la terminal.
Ayer, la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) hizo un reclamo al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y Aerolíneas Argentinas sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos sin ningún tipo de control sanitario.

Desde UPSA afirmaron: “Desde la semana pasada venimos advirtiendo a las máximas autoridades sobre el descontrol en el flujo de personas que concurren a los aeropuertos. Reiteramos la necesidad de arbitrar medidas de forma urgente para limitar el acceso exclusivo a los pasajeros con los controles sanitarios correspondientes”.

El control será llevado a cabo por la PSA en los horarios pico mencionados donde cerrarán las puertas en el sector de pre check-in, dejando solo habilitadas dos puertas controladas por oficiales. Las escaleras mecánicas, paralelas y cruzadas quedarán únicamente habilitadas en el sentido ascendente.
La UPSA, además de celebrar esta medida, llamó a la reflexión a través de un comunicado diciendo que los esquemas de trabajo deberían ser revisado y modificados ya que hoy en día el país registra cerca de 40.000 nuevos casos diarios, por lo que es “es estrictamente indispensable achicar los riesgos y volver a los esquemas anteriores que tan buen resultado nos dio”.
“Virtualidad y burbujas tiene que volver a ser la matriz por donde organizar la tarea laboral hasta que pase este difícil momento. Es responsabilidad de todos cuidarnos, pero mucho más responsabilidad es de las autoridades empresarias el cuidado de lo más valioso que tienen, sus trabajadores y trabajadoras”, concluyó el comunicado.


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Tensión con Lula: Petrobras no quiso descargar el barco de GNL y se quedan sin gas las estaciones de GNC y la industria

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No está claro si fue una orden de Lula alarmado por las sospechas de corrupción en la compra directa del barco o por falta de pago de Enarsa. Se agrava la tensión diplomática con Brasil.

La crisis del gas le estalló en la cara al gobierno este martes. Petrobras se negó a descargar el buque que la administración de Milei compró de urgencia, en medio de un caos de planificación que ya dejó a las estaciones de GNC y a las industrias sin gas.

Petrobras impugnó la operación de compra que había cursado Enarsa y no autorizó la descarga del GNL en la terminal regasificadora de Escobar. La explicación oficial es que tuvieron problemas para concretar el pago de los 22 millones de dólares que costó el despacho, según publicó el portal especializado Econojournal.

Pero la operación ya venía complicada por las sospechas de corrupción y conflicto de intereses que la envuelven y que LPO reveló en exclusiva. Además es difícil aislar la crisis de la pésima relación que el presidente Lula tiene con Milei, que se ha cansado de insultar a su par brasileño e invitó a su asunción a Bolsonaro, en una afrenta grave al líder del PT.

«¿El barco decidió no descargar por sospechas de sobreprecio? ¿Por venganza de Lula contra Milei? ¿Porque Enarsa no tiene crédito?», se preguntaba esta noche un importante operador del área energética que no podía creer el nivel de improvisación del gobierno con un tema tan delicado como la provisión de gas para el invierno.

Como reveló LPO, el gobierno suspendió las obras complementarias del gasoducto de Vaca Muerta que hizo el anterior gobierno y esto impide sacar el doble de gas del yacimiento neuquino, que está en récords históricos de producción. 

El barco de Petrobrás decidió no descargar por sospechas de sobreprecio? Por venganza de Lula contra Milei? Porque Enarsa no tiene crédito?

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, se anotició de la gravedad de la crisis cuando esta ya explotó y de manera muy desordenada ahora el gobierno quiere cubrir el faltante comprando barcos de GNL, que cuestan al menos el triple que el gas de Vaca Muerta. Especialistas calculan que esto le costará al gobierno unos 3.200 millones de dólares, que amenazan con llevarse puesto el superávit y la acumulación de reservas.

En su exposición en el Congreso hace cuatro meses, en el inicio del debate de la ley ómnibus, Chirillo fue interrogado por diputados peronistas sobre el freno a las obras para garantizar la provisión de gas al norte del país. En ese momento el funcionario eludió una respuesta concreta y se limitó a afirmar que estaban trabajando en el tema

Esta madrugada, con el presidente Milei otra vez en Estados Unidos en otro viaje privado y el gabinete todavía sacudido por la purga interna que lanzó Karina Milei, el caos en la Casa Rosada era total y no había quién ordenara una línea de acción a la crisis de energía que se avecina con el invierno.

La crisis ya golpea al norte del país y se prevé que también haya faltantes de gas en Córdoba y Santa Fe. El impacto político de esta situación todavía es difícil de medir, pero si el gobierno no logra solucionarlo en las próximas horas puede ser importante.


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