28 DE NOVIEMBRE
ADOSAC se manifestó en la Ruta 40

Es en rechazo a la oferta salarial del gobierno de 22,7%.

El sector docente de la ADOSAC, de la cuenca carbonífera, se manifestó este viernes en la Ruta Nacional 40, intersección complementaria 20 en apoyo al conflicto docente frente a la usina de 40 MW
Recordemos que el ofrecimiento del gobierno fue del 22,4% de aumento, lo cual fue considerado por el gremio como muy alejado de la realidad y le exigió al Ejecutivo que tome con seriedad la recomposición salarial docente.

Es por esto que el gremio docente convocó a una medida de fuerza por 72 horas con movilizaciones en toda Santa Cruz “como parte del plan de lucha que actualmente nos encontramos llevando adelante”.
Por su parte, junta ejecutiva del gremio nacional docente CTERA se reunió y respaldó las huelgas y manifestaciones de sus gremios de base, que se dieron esta semana en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022.

28 DE NOVIEMBRE
Veintiocho de Noviembre se impone en la Liga Centro con dos triunfos en U17

La Escuela Municipal de Básquet ganó sus dos encuentros del fin de semana frente a Puerto Natales y Patagonia, y se recupera con fuerza tras la caída ante Argentinos del Sur.
La Escuela Municipal de Básquet de Veintiocho de Noviembre tuvo una destacada actuación en la última doble fecha de la Liga Centro, disputada en la categoría U17. El equipo local logró dos victorias importantes frente a sus pares de Puerto Natales y Patagonia, demostrando carácter y buen juego para reponerse de la derrota sufrida el fin de semana anterior ante Argentinos del Sur de El Calafate.
En paralelo, Puerto Natales también aprovechó la presencia del equipo de Patagonia para disputar un encuentro oficial en la misma categoría, llevándose el triunfo por 75 a 64 en un partido parejo.
La acción de la Liga Centro continuará el próximo fin de semana, cuando Veintiocho de Noviembre reciba a Argentinos del Sur y Bories de Puerto Natales. Los encuentros se jugarán el viernes, sábado y domingo en el Polideportivo Municipal Ivovich, donde se espera una gran convocatoria de público para alentar al equipo local.
Con información de Te Paso La Pelota
-
PROVINCIALES13 horas atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL13 horas atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO13 horas atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES13 horas atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios