SOCIEDAD
Adepa condena el «ataque incendiario» contra la sede del diario Clarín

La entidad indica que lo ocurrido «es una expresión violenta de intolerancia y configura un grave ataque a la libertad de expresión».

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó el «ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín», ocurrido en la noche del lunes en el barrio porteño de Barracas.
«La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condena enérgicamente el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín, ubicada en el barrio de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires», señaló la entidad a través de un comunicado. Asimismo añadió: «En la noche de ayer, un grupo de personas encapuchadas atacó la sede del diario y del Grupo Clarín arrojando bombas incendiarias del tipo molotov sobre uno de los ingresos del edificio, que se encontraba cerrado».
«Los bomberos acudieron a los pocos minutos, pero los focos de incendio ya se habían extinguido. Afortunadamente no se registraron víctimas ni lesiones personales, aunque las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego quedaron impregnados en el frente del edificio», expresó Adepa.
En ese sentido, indicó: «La empresa hizo la denuncia correspondiente y el Juzgado Federal N° 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como ‘intimidación pública’, y se encuentra analizando videos y realizando tareas investigativas para determinar quiénes son los autores materiales del ataque. En uno de los videos se ve cómo los agresores -aproximadamente nueve personas- arrojan botellas con combustible prendido fuego».
«Adepa condena enérgicamente el hecho, que es una expresión violenta de intolerancia contra un grupo de medios de comunicación y configura un grave ataque a la libertad de expresión, y exige el rápido esclarecimiento y la sanción a sus responsables», concluyó.

Alpha Media solicita el rápido esclarecimiento de lo sucedido
Alpha Media repudió este martes el «ataque incendiario» contra la sede del diario Clarín al que consideró «una demostración de intolerancia» hacia «un grupo de Medios» y pidió «el rápido esclarecimiento y sanción a sus responsables».
«El Grupo Alpha Media condena de manera tajante el ataque incendiario contra la sede del Grupo Clarín. Este ataque es una demostración de la intolerancia contra un grupo de Medios y un ataque a la libertad de expresión», señaló en un comunicado oficial.
Asimismo, el grupo de medios añadió: «En este sentido, solicitamos el rápido esclarecimiento y sanción a sus responsables».

PROVINCIALES
Handball: Santa Cruz logro el ascenso al divisional A

La selección femenina de Santa Cruz de Handball, comandada por el entrenador Claudio Gallito González, finalizó su participación en el Nacional de Cadetes en Mendoza con un logro destacado: el tercer lugar del torneo y el ascenso a la Divisional A.
Palabras del Entrenador
Gallito González expresó su satisfacción con el resultado y destacó la actitud y el compromiso de las jugadoras. «Mi primera experiencia frente a una selección fue más que positiva. Las chicas respetaron la idea de juego que planteábamos, aunque quizás faltó un poco de actitud en algunos partidos», comentó.
Análisis de los Partidos
El entrenador destacó que los partidos contra La Pampa y Corrientes fueron muy disputados, y que en algunos momentos faltó un poco de actitud para definir los partidos a favor de Santa Cruz. Sin embargo, Gallito González se mostró contento con el desempeño de las jugadoras y la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto.
Mirando al Futuro
Gallito González expresó su deseo de mantener la base del equipo y seguir trabajando con las jugadoras para mejorar su nivel y alcanzar los objetivos en la Divisional A. «Ojalá tengamos la posibilidad de seguir trabajando con este proyecto y brindar lo mejor a las chicas para que puedan competir al más alto nivel», concluyó.
Mas información deportiva en tepasolapelota.com.ar
-
RIO TURBIO1 día atrás
Despiste en Ruta 40 en cercanías a Julia Dufour
-
RIO TURBIO1 día atrás
César Gómez, representante de la Cuenca en el Mundial de Maxi Básquet Suiza 2025
-
RIO TURBIO1 día atrás
Básquet: Elías director técnico de la próxima selección de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Informe de Gestión en Diputados: Distrigas mostró obras en marcha y administración transparente en Santa Cruz