Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Acto Protocolar por el 25 de Mayo en 28 de Noviembre

Publicado

el


El acto protocolar por el 25 de Mayo se llevó a cabo en el interior del Polideportivo Juan Carlos González

Este jueves se llevó a cabo en el interior del Polideportivo Juan Carlos González el acto conmemorativo por el 213º aniversario de la Revolución de Mayo. Los argentinos consideran el 25 de mayo como un símbolo de la búsqueda de libertad y el anhelo de tener un país soberano.

El acto contó con la presencia de funcionarios municipales y policiales, entre ellos la secretaría de gobierno Juana Albarracín, quien representó al intendente Fernando Españon, ausente en la localidad. También estuvieron presentes el cura párroco, el Ejército Argentino, la banda de Infantería Mecanizada Nº 35, banderas de diversas instituciones culturales y deportivas, así como pioneros y miembros del público en general.

De esta manera, los vecinos se prepararon para vivir una jornada de celebración patriótica en conmemoración de aquel acontecimiento histórico en el que nuestra nación comenzó a dar sus primeros pasos con la formación del Primer Gobierno Patrio en 1810.

La embajadora cultural de la localidad, Agustina Arriola, estuvo a cargo de las palabras alusivas: «En este día recordamos un acontecimiento muy importante para la historia de Argentina, ya que el 25 de mayo de 1810 se dio el primer paso hacia la independencia de nuestro país. Se creó el proceso conocido como la Revolución de Mayo, en ese entonces la ciudad de Buenos Aires era la capital del Virreinato del Río de la Plata, una de las colonias españolas. Sin embargo, un grupo de personas estaba a punto de formar parte de un cambio, lo que hoy conocemos como la República Argentina. En tan solo una semana, determinaron la mejor forma de gobierno posible, en la llamada Semana de Mayo. Fue entonces cuando asumió el primer representante de gobierno y se destituyó al gobierno de la colonia española, encabezado por el virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. De esta manera, se inició el proceso de construcción del Estado argentino. Aunque no se proclamó formalmente la independencia, varios historiadores consideran que esta revolución era una manifestación independentista de los revolucionarios, ya que el nuevo gobierno ponía en evidencia las ideas de libertad para todos».

«El 25 de mayo significó la presencia activa de los criollos en la defensa de una nación que estaba surgiendo. Allí comenzó a sembrarse la semilla del federalismo a lo largo y ancho del territorio. A pesar de que en un principio eran un grupo reducido de patriotas, hicieron tanto ruido que el resto de la población se unió a ellos, tomando así el destino en sus manos y cambiando la historia».

«Hoy, como una simple joven de la comunidad, insto a reflexionar sobre las ideas y convicciones de aquellos antiguos criollos de mayo que fueron capaces de luchar por sus sueños y por toda una nación, con un espíritu imbatible que no se dejaba caer, a pesar de los resultados inciertos. Se apoyaban mutuamente en las glorias y las miserias, dejando de lado las diferencias, siempre unidos por una idea en común: la patria, el pueblo argentino, nuestro pueblo argentino», concluyó.


28 DE NOVIEMBRE

Éxito en el Torneo de Básquet “El Cóndor” organizado por la Municipalidad de 28 de Noviembre

Publicado

el


El evento deportivo contó con el apoyo y la dedicación de todos, incluyendo a los Secretarios y Jefes del Gabinete Municipal, así como a los entrenadores. ¡Gracias a todos por hacer posible este emocionante fin de semana!

El Torneo de Básquet “El Cóndor”, organizado por la Municipalidad de 28 de Noviembre, fue un rotundo éxito, demostrando el fervor por el deporte en la región. En esta ocasión, la categoría Sub 15 fue la protagonista, y tras intensos enfrentamientos, se coronaron los siguientes equipos:

Club Bories (Puerto Natales) – 1er lugar
Escuela Municipal Río Turbio – 2do lugar
Club Hispano Americano (Río Gallegos) – 3er lugar
Escuela Municipal 28 de Noviembre – 4to lugar

El evento contó con la presencia de los Secretarios y distintos Jefes del Gabinete Municipal, así como con el arduo trabajo de los entrenadores de los equipos participantes, cuyo apoyo fue fundamental para el desarrollo del torneo.

La comunidad también jugó un papel crucial, demostrando su entusiasmo y apoyo a lo largo de todo el fin de semana.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.