Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Actividades en YCRT por la celebración del Día del Minero y su Patrona Santa Bárbara

Publicado

el


Este 4 de diciembre como todos los años celebramos el Día del Minero y su Patrona Santa Bárbara. Además de la tradicional visita guiada a la mina, en el yacimento se prepararon varias actividades.

2 de diciembre: Muestra Interactiva Somos YCRT

Este año los sectores de Brigada, Enfermería y Seguridad realizarán la Primera Muestra Interactiva “Somos YCRT”. El viernes 2 de diciembre a partir de las 9.30 en la playa del edificio administración de YCRT se iniciarán las recorridas para colegios y/o jardines, y público en general.

La recorrida incluirá:

 Módulo Museo Minero. (Ingreso lateral izquierdo hall de administración.)

 Módulo Seguridad.

 Módulo Medicina.

 Módulo Brigada.

 Muestra de vehículos de emergencia del Yacimiento (Autobomba-Ambulancias-Vagón ambulancia).

 Educación Vial sobre Vehículos de Emergencias.

Las instituciones educativas fueron invitadas mediante una nota firmada por el Subgerente de Seguridad, y las asistencias de 1200 estudiantes y maestros confirmadas para una mejor organización. Al finalizar los niños y niñas se podrán sacar una foto grupal con casco de minero y recibirán un presente individual.

3 de diciembre: Visita guiada a la Central Termoeléctrica

En anticipo a la celebración del domingo 4, YCRT también abre la Central Termoeléctrica Río Turbio 14 Mineros a visitas guiadas. Es estrictamente por cupo, para participar es necesario enviar un mail con DNI a [email protected] y se recibirá la confirmación por la misma vía. Sólo podrán acceder quienes reciban la confirmación. Recibimos pedidos hasta el 1 de diciembre 

Por favor tener en cuenta:

Presentarse con DNI, adjuntar foto de ambos lados del mismo por email. Presentarse con calzado e indumentaria cómoda, liviana y no muy suelta.

Cabello recogido en la parte inferior de la cabeza.

Edad minima 16 años acompañados de un mayor. Edad maxima 55 años.

No podrán ingresar:

Personas con dificultad motriz y embarazadas. Antes del ingreso personal de Medicina Laboral de YCRT realizara un chequeo médico previo.

Horario de recorridos:

08:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.

10:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.

ESTA PROHIBIDO INGRESAR CON ALHAJAS, CELULARES , CAMARAS FOTOGRAFICAS, ENCENDEDORES, CIGARRILLOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS.

4 de diciembre: Visita guiada a interior de mina

Como todos los años para homenajear a Santa Bárbara nuestra patrona de los mineros, este 4 de diciembre invitamos a realizar la tradicional visita al interior de la mina. Cómo anotarse 

A través del siguiente correo electrónico: [email protected] , con un cupo disponible de 400 personas, los pedidos se recibirán hasta el 01 de diciembre 2022.

Se solicita a los participantes:

Presentarse con DNI , adjuntar foto de ambos lados del mismo por email. Presentarse con calzado e indumentaria comoda, liviana y no muy suelta. Cabello recogido en la parte inferior de la cabeza.
Uso de barbijo OPCIONALEdad minima 16 años acompañados de un mayor. Edad maxima 55 años.
No podran ingresar:

Hipertensos, claustrofóbicos, asmáticos, personas con dificultad motriz y embarazadas. Antes del ingreso personal de Medicina Laboral de YCRT realizara un chequeo medico previo.

SOLO PODRAN INGRESAR PERSONAS QUE SE TRASLADEN EN LOS COLECTIVOS DE LA EMPRESA

Horarios de recorridos:

1er recorrido 05:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.

2do recorrido 08:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

Turismo continúa con la promoción del Festival del Cóndor Andino

Publicado

el


La gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate

Personal del Departamento Turismo y Áreas de Conservación recorrieron la localidad de Puerto Santa Cruz. ​Precisamente llegaron a  la Fiesta Nacional del Robalo, para promocionar los atractivos turísticos de 28 de Noviembre y el Festival del Cóndor Andino próximo a realizarse.

Gabriel Huenchullan jefe del Departamento  Turismo y Áreas de Conservación, expresó, que fue una “gran experiencia,  donde pudimos promocionar toda la oferta turística, desde alojamientos, lugares gastronómicos y todas las actividades que se van a estar realizando  y que venimos trabajando como así también, nuestro Festival del Cóndor Andino”

“La promoción fue aceptada de una manera excelente, estuvimos con todos los participantes; los gastronómicos, cerveceros y artesanos. Fue una experiencia maravillosa”, indicó

En cuanto al pedido del intendente Fernando Españón para el área Turismo; detalló que “es promocionar, desarrollar y seguir trabajando con el objetivo principal de potenciar el turismo”

Por otra parte, Huenchullan, adelantó que  la gira promocional  continuará  por Caleta Olivia y Puerto Deseado junto a otras localidades como Río Gallegos y El Calafate


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.