Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Actividades en YCRT por la celebración del Día del Minero y su Patrona Santa Bárbara

Publicado

el


Este 4 de diciembre como todos los años celebramos el Día del Minero y su Patrona Santa Bárbara. Además de la tradicional visita guiada a la mina, en el yacimento se prepararon varias actividades.

2 de diciembre: Muestra Interactiva Somos YCRT

Este año los sectores de Brigada, Enfermería y Seguridad realizarán la Primera Muestra Interactiva “Somos YCRT”. El viernes 2 de diciembre a partir de las 9.30 en la playa del edificio administración de YCRT se iniciarán las recorridas para colegios y/o jardines, y público en general.

La recorrida incluirá:

 Módulo Museo Minero. (Ingreso lateral izquierdo hall de administración.)

 Módulo Seguridad.

 Módulo Medicina.

 Módulo Brigada.

 Muestra de vehículos de emergencia del Yacimiento (Autobomba-Ambulancias-Vagón ambulancia).

 Educación Vial sobre Vehículos de Emergencias.

Las instituciones educativas fueron invitadas mediante una nota firmada por el Subgerente de Seguridad, y las asistencias de 1200 estudiantes y maestros confirmadas para una mejor organización. Al finalizar los niños y niñas se podrán sacar una foto grupal con casco de minero y recibirán un presente individual.

3 de diciembre: Visita guiada a la Central Termoeléctrica

En anticipo a la celebración del domingo 4, YCRT también abre la Central Termoeléctrica Río Turbio 14 Mineros a visitas guiadas. Es estrictamente por cupo, para participar es necesario enviar un mail con DNI a [email protected] y se recibirá la confirmación por la misma vía. Sólo podrán acceder quienes reciban la confirmación. Recibimos pedidos hasta el 1 de diciembre 

Por favor tener en cuenta:

Presentarse con DNI, adjuntar foto de ambos lados del mismo por email. Presentarse con calzado e indumentaria cómoda, liviana y no muy suelta.

Cabello recogido en la parte inferior de la cabeza.

Edad minima 16 años acompañados de un mayor. Edad maxima 55 años.

No podrán ingresar:

Personas con dificultad motriz y embarazadas. Antes del ingreso personal de Medicina Laboral de YCRT realizara un chequeo médico previo.

Horario de recorridos:

08:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.

10:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.

ESTA PROHIBIDO INGRESAR CON ALHAJAS, CELULARES , CAMARAS FOTOGRAFICAS, ENCENDEDORES, CIGARRILLOS, BEBIDAS ALCOHOLICAS.

4 de diciembre: Visita guiada a interior de mina

Como todos los años para homenajear a Santa Bárbara nuestra patrona de los mineros, este 4 de diciembre invitamos a realizar la tradicional visita al interior de la mina. Cómo anotarse 

A través del siguiente correo electrónico: [email protected] , con un cupo disponible de 400 personas, los pedidos se recibirán hasta el 01 de diciembre 2022.

Se solicita a los participantes:

Presentarse con DNI , adjuntar foto de ambos lados del mismo por email. Presentarse con calzado e indumentaria comoda, liviana y no muy suelta. Cabello recogido en la parte inferior de la cabeza.
Uso de barbijo OPCIONALEdad minima 16 años acompañados de un mayor. Edad maxima 55 años.
No podran ingresar:

Hipertensos, claustrofóbicos, asmáticos, personas con dificultad motriz y embarazadas. Antes del ingreso personal de Medicina Laboral de YCRT realizara un chequeo medico previo.

SOLO PODRAN INGRESAR PERSONAS QUE SE TRASLADEN EN LOS COLECTIVOS DE LA EMPRESA

Horarios de recorridos:

1er recorrido 05:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.

2do recorrido 08:15 hs. Rio Turbio y 28 de Noviembre.


28 DE NOVIEMBRE

Avanzan en la organización de los festivales Cóndor Andino y La Lenga

Publicado

el


En el marco de los “Festivales Regionales” que se acercan, se continuó con la planificación entre la Municipalidad de 28 de Noviembre y Río Turbio, para la organización de la 3era. Edición del “Festival del Cóndor Andino” y la 4ta. Edición del “Festival Regional de la Lenga”, los cuales se desarrollarán los primeros días de marzo.

La Secretaria de Gobierno, Gloria Ojeda, acompañada de autoridades del gabinete ejecutivo municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de Río Turbio, “Renato Nestiero Maré”, donde se pudieron concretar más detalles para coordina las actividades que se desplegarán en los festivales.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.