Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Actividades en el Día del Empleado Municipal: Deportes y Negociaciones Salariales

Publicado

el


Julio Godoy, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), se muestra entusiasmado por las actividades en el marco del Día del Empleado Municipal, que se celebra el 7 de noviembre. Además, comenta sobre el compromiso del intendente en relación con los deportes y las negociaciones salariales.

En el marco del Día del Empleado Municipal, que se celebra cada 7 de noviembre, se están llevando a cabo diversas actividades. Julio Godoy, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), expresó su satisfacción por la participación de los trabajadores municipales en estas iniciativas.

Godoy mencionó que el intendente se había comprometido a permitir que algunas actividades comenzaran temprano en la mañana, y efectivamente obtuvo los permisos necesarios. Como resultado, ya están teniendo lugar partidos de fútbol sala con los equipos de primera división. Estas actividades deportivas continuarán hasta el jueves.

Además, se están planificando diversas actividades para conmemorar el Día del Empleado Municipal, y se busca darle un enfoque más dinámico y participativo. Según Godoy, están en conversaciones con el intendente para coordinar esfuerzos en este sentido.

El secretario general también abordó el tema salarial, señalando que están programadas reuniones con el intendente en los próximos días para discutir las paritarias y resolver cuestiones relacionadas con la estabilidad laboral. Además, mencionó que en noviembre para diciembre está prevista una cláusula de revisión que podría resultar en un aumento salarial adicional. Aunque la situación es motivo de preocupación, Godoy destacó que existe esperanza en las elecciones a nivel nacional, especialmente en relación con las garantías de los derechos de los empleados municipales.

Finalmente, el secretario general expresó su disposición a seguir negociando con el intendente, quien ya ha sido reelegido, y anticipó la realización de una asamblea para abordar cuestiones que afectarán el último bimestre del año.

«Necesitamos reunirnos en los próximos días con el intendente para abordar las paritarias y resolver las cuestiones relacionadas con los pases a planta permanente. Además, debemos tener en cuenta la cláusula de revisión que implicará otro aumento salarial entre noviembre y diciembre. Es una situación que nos preocupa, pero mantenemos una esperanza en las elecciones a nivel nacional con la participación de Sergio Massa. Aunque los derechos están en parte garantizados, aún no son suficientes. Esperamos evaluar la situación a fin de año, cuando estemos cerca de la cláusula de revisión, y llevar a cabo una asamblea para abordar los asuntos del último bimestre. Con la reelección del intendente, ya sabemos con quién tendremos que negociar», concluyó Julio Godoy.


RIO TURBIO

Piden aceleración de juicios por abuso sexual a menoresPiden aceleración

Publicado

el


Dentro del reclamo, también se pide la creación de la sala de Juicios. La movilización se desarrolló por las calles céntricas de Río Turbio.

La concentración se llevó adelante en la Plaza Teniente del Navío Agustín del Castillo, donde comenzó la movilización, la cual tuvo paradas en la Comisaría de Río Turbio, siguió por las calles céntricas, el Poder Judicial de Santa Cruz y terminando con un acto junto al banco blanco.

Claudia Valenzuela, integrante de Yo Si Te Creo, manifestó a FM El Portal que es la primera marcha que se realiza en el año: «Estábamos a la espera de que se hicieron los juicios. En mayo se van a llevar adelante en la localidad. Decidimos que era un buen momento para movilizarnos de nuevo», afirmó.

«Hay situaciones que te desesperan, no siempre se respetan las perimetrales. Pedimos que los abusadores tengan que estar en las cárceles y no en la Comisaría. El que abusó de un menor tiene que estar preso, no debe tener un celular. La idea es que los juicios den inicio. Seguiremos solicitando justicia en las calles», resaltó.

Por su parte, Nancy Illanes afirmó: «Tiene que crearse la sala de juicios, el trabajo articulado con todas las instituciones para la prevención, promoción y, sobre todo, encontrar justicia. Hay muchos casos que tenemos en la localidad y la provincia que esperan justicia y las tardanzas son desesperantes. Mientras vemos que quienes están denunciados actúan libremente, como si nada hubiera pasado».

Con información del Diario El Cóndor 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.