PROVINCIALES
#AccionesVerdes: Exitosa jornada de “EcoCanje Electrónico” en Pico Truncado

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Ambiente, Vialidad Provincial, el Consejo Agrario Provincial, en conjunto con la Fundación Garrahan, la Municipalidad de Pico Truncado y la colaboración del Vivero Los Fresnos, llevó adelante una jornada de EcoCanje Electrónico.

La propuesta estuvo enmarcada dentro del programa provincial “Acciones Verdes”.
Esta actividad tiene como finalidad fomentar y concientizar sobre el cuidado de nuestro entorno, promoviendo el consumo responsable, la reducción, reutilización y reciclaje de los residuos. Para que esto se pueda poner en práctica es necesario la participación de todos los actores sociales posibles, especialmente de la comunidad, que en este caso ha superado con creces las expectativas previas.
En este sentido, el jefe de Promoción Ambiental de la Subsecretaría de Medioambiente de la Municipalidad de Pico Truncado, Matías Heredia, habló de la jornada: “La iniciativa me pareció espectacular. Tuvo muy buena recepción dentro de varias instituciones y los vecinos, incluso las educativas como fueron algunos jardines de la localidad».
Asimismo, consideró que fue «una muy buena oportunidad para concientizar a los vecinos, sobre todo a los más pequeños que son los que llevan a la casa la información e incentivan a los padres, hermanos mayores, tíos, a que puedan sumarse a todas estas iniciativas verdes”.
Cabe aclarar que, el evento consistió en el intercambio de elementos eléctricos y electrónicos, por los cuales, a cambio, se entregaron plantines, pinos, bolsas de tela, semillas, entre otros productos sustentables.
Por último, se recuerda que este jueves 24 de agosto se realizará otra jornada en la localidad de Gobernador Gregores, en las instalaciones del Paseo de los Artesanos, sito sobre Av. San Martín, los días jueves 24 y y viernes 25, de 10:00 a 13:00, y de 16:00 a 19:00, y el sábado 26 de 10:00 a 13:00.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
PROVINCIALES2 días atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera