RIO TURBIO
Abren inscripciones para el nuevo Taller de Mandalas en Lana y Macramé en 28 de Noviembre

Desde hoy, los interesados en participar del Taller de Mandalas en Lana y Macramé, a cargo de María Lleguer, podrán inscribirse en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación, ubicadas en el Centro Cultural «Chango Neuquino», de 08:00 a 18:00h.
La Municipalidad de 28 de Noviembre ha anunciado la apertura de inscripciones para el nuevo Taller de Mandalas en Lana y Macramé, que estará a cargo de la tallerista María Lleguer. Esta iniciativa ofrece a los participantes la oportunidad de aprender técnicas creativas que combinan arte y relajación, mediante la creación de mandalas y el tejido de macramé.
El taller está dirigido a personas de todas las edades interesadas en explorar estas técnicas artesanales. Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Dirección de Cultura y Educación, ubicadas en el Centro Cultural «Chango Neuquino», de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 18:00h.
Este espacio busca fomentar la creatividad, el trabajo manual y la meditación a través del arte, ofreciendo una propuesta enriquecedora tanto para principiantes como para aquellos con experiencia en estas disciplinas.
28 DE NOVIEMBRE
Tras las intensas lluvias, una fuerte nevada complica los caminos en la Cuenca Carbonífera

Vialidad Provincial intensificó los trabajos de despeje de nieve en zonas clave como Mina 1 y la Ruta Complementaria N° 20. Piden extremar precauciones al circular y consultar el estado de las rutas antes de viajar.
Luego de las intensas lluvias que afectaron a la Cuenca Carbonífera, una fuerte nevada se hizo presente en la región, complicando aún más la transitabilidad en distintas rutas. Las precipitaciones níveas persisten, sobre todo en los sectores más altos, como la zona de Mina Uno, que conecta con el vecino país de Chile.

Ante esta situación, Vialidad Provincial —delegación 28 de Noviembre— desplegó un operativo para despejar la nieve acumulada y evitar complicaciones para los vehículos que transitan por la zona. Las tareas no solo se realizan en Mina 1, sino también en la Ruta Complementaria N° 20, y se extienden con trabajos nocturnos en el tramo entre 28 de Noviembre y Tapi Aike.

Desde el organismo provincial se solicita circular con extrema precaución, especialmente a los vehículos livianos, que deben utilizar neumáticos con clavos. Para vehículos de mediano porte, se recomienda que sean preferentemente 4×4. Asimismo, se insta a la población a informarse antes de emprender cualquier viaje.
Vialidad Provincial publica reportes frecuentes sobre el estado de las rutas a través de sus redes sociales, por lo que se aconseja consultar esos canales oficiales para evitar riesgos innecesarios.

-
INFO. GENERAL1 día atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO1 día atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Allanamientos con resultados positivos
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas