Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Abogado Trevotic se presentó a la Justicia Federal por la desaparición de Marcela López: sospechan de un secuestro

Publicado

el



Así lo señaló a la prensa el letrado que presentará audios y videos ante la Justicia. Señaló que encontraron cajas con dólares en una propiedad de José Luis Balado y que este señaló a la familia respecto a Marcela: «‘Se la llevaron, las cosas que hicieron son terroríficas» y que hay involucrada «gente de poder»

Un inesperado giro podría tomar el caso de la desaparición de Marcela López.
Jorge Trevotic, abogado de la familia de Marcela López, presentó una denuncia por desaparición ante le Juzgado Federal.
Señaló que fue atendido por el dr Ceresoli, radicando la denuncia y brindando detalles de las actuaciones en estos 105 días en los que no se sabe nada de la mujer. «La justicia va a analizar si es un delito de competencia de ellos y de ser así van a investigar a fondo», señaló Trevotic.

Indicó que una de las posibles teorías que maneja es de un posible secuestro. Algo que habría dejado entrever José Luis Balado, ex pareja de Marcela López a través de llamadas telefónicas.

Trevotic indicó que en una de las búsquedas en una de las propiedades de Balados encontraron cajas con dólares e indicó que hay que investigar si hay relación entre esto y la desaparición de Marcela.

«Uno de los perros del perito Marcos Guerrero insitía con unas cajas que había en una de las propiedades indagadas y habían fajos de dólares termosellados el 11 de julio. Nosotros pedimos que se amplie el allanamiento y se perimetre toda la propiedad, sin indicarle lo que había adentro de las cajas. La dra López Leston no ordenó que se allane esa casa y ese día Balado me dijo ‘ te voy a cagar a trompadas, rajá de acá'» señaló sobre las acciones llevadas adelante en una propiedad de Balado e indicó que cuando las cajas fueron encontradas en una de sus propiedades se desmayó. Luego, al reponerse Balado señaló que las cajas eran de su sobrino.

El abogado señaló que un día posterior, cuando había restricción de circulación, se llevaron las cajas en un auto
varias personas.Algo que fue filmado por una de las hijas de Marcela.

«Tenemos los audios en que Balado dijo que está metida gente muy poderosa, que la Justicia y la Policia van a tener muchos límites para intervenir», señaló y añadió que hay registro de llamadas telefónicas donde Balado nombra gente «de poder» que incluso está involucrada en política nacional.

Posible secuestro

«Lo que nosotros pensamos es que la desaparición de Marcela se debe haber originado en relación a eso
que sin querer encontro Rocío el día que entró a la propiedad de Balado. Es un suposición que tenemos es mas o menos los que nos da a entender en los audios Jose Luis Balado, que se metió con gente que no debería haberse metido», declaró el ABogado en la puerta del Juzgado Federal

«Nosotros vamos a presentar las pruebas para que se vea si es un delito federal o no», expresó e indicó que tanto videos como audios serán llevados al Juzgado este viernes.

«Los dichos de Balado son clarísimos. Al decir ‘se la llevaron’ las cosas que hicieron son terroríficas aparentemente estaríamos ante un evidente secuestro que creeriamos nosotros que el origen que tenia es haber descubierto esa plata que tenía el sobrino de Balado», manifestó.

(El Diario Nuevo Día)


Avisos

INFO. GENERAL

Becas UNPA Conectividad 2025

Publicado

el


La Dirección General de Bienestar Universitario informa que hasta el 27 de julio permanecerá abierta la Convocatoria 2025 de Becas UNPA Conectividad, a través de la cuál se otorgarán ayudas económicas a estudiantes de las cuatro unidades académicas, promoviendo el acceso igualitario a internet  para el cursado de las distintas asignaturas y la continuidad  de sus estudios.

La convocatoria contempla el otorgamiento de becas con un beneficio económico de 45 mil pesos por un periodo de 6 meses para ingresantes, estudiantes sistemáticos/as, estudiantes avanzados/as y alumnos y alumnas pertenecientes a grupos en condición de vulnerabilidad, como una forma de promover la igualdad, la equidad y la inclusión social.
Es requisito ser alumno/a regular de la UNPA y llenar el formulario disponible en https://becas.unpa.edu.ar , al que se puede acceder también escaneando el código QR del flyer.
Para mayor información escribir a [email protected]


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.