Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

A puro arte se inauguró la muestra “Abrazando nuestra Casa”

Publicado

el


Se presentó la propuesta multidisciplinaria de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones administrativas y desarrollan vetas artísticas en Casa de Santa Cruz. La exhibición estará abierta al público en la Planta Baja – 25 de mayo 279 – de la entidad provincial hasta el viernes 15 de diciembre, en el horario de 10 a 16 hs. 

“La idea surgió con la intención de festejar con actividades durante todo noviembre el aniversario de la Casa de Santa Cruz y, este año, celebramos de una forma distinta, mostrando los dotes artísticos de aquellxs que no trabajan precisamente en el área cultural y además remarcando que “Abrazando nuestra casa” es abrazarnos entre nosotrxs, quienes diariamente trabajamos para que los santacruceñxs que la visitan se sientan contenidos y sepan que  la Casa está siempre para lo que necesiten”, remarcó la responsable del Departamento de Cultura, Adriana Soto. 

En la misma línea, Soto recordó que la Casa de Santa Cruz ha sido pionera en las casas de provincia de la Patagonia, siendo la primera que se instaló en Buenos Aires. “Fue importante que lxs compañeros hayan confiado en nosotros como equipo de trabajo para animarse a mostrar su arte, trabajadorxs de la institución provincial que no trabajan precisamente en el área cultural”, indicó Adriana.  

“Abrazando nuestra Casa” abarcó la pintura, la fotografía, el arte digital, collage, grabado, dibujo – entre otras – de la mano de Gabriela Cremades del Departamento de Cultura; Claudia Ayala del Departamento de Personal y Despacho; Nicolas Quinteros del Departamento de Sueldos; Nelson Floridia del Área de Comunicación; Elisabet Otarán de la delegación del Ministerio de Salud y Ambiente; Florencia Marchetti y Anabella Aguirre de la delegación de la Caja de Servicios Sociales y de la delegación del Ispro, Erika Halliday. 

La muestra estará en exhibición en la planta baja de la Casa de Santa Cruz – 25 de mayo 279 –  hasta el viernes 15 de diciembre, en el horario de 10 a 16 hs. 


PROVINCIALES

Senadores santacruceños votaron en contra la Ley Base

Publicado

el


Luego de una maratónica sesión, se aprobó en general la Ley Bases. Hubo empate y definió Villarruel. El voto de los representantes de la provincia

Durante la sesión de Senadores, se votó la «Ley Bases», la iniciativa del Gobierno nacional para avanzar en la flexibilización de la economía y la reforma del Estado.

Fue una jornada intensa de negociaciones y expectativa hasta el final sobre los votos. 

De hecho la votación en general terminó empatada 36 a 36. Tuvo que desempatar la vicepresidenta Victoria Villarruel.

En la previa había mucha expectativa por los votos de Santa Cruz. Gadano y Carambia (Por Santa Cruz, la alianza del gobernador Vidal) habían señalado que no querían dar quorum para tratar la Ley, ya que pedían impulsar primero la movilidad jubilatoria y los cambios en el paquete fiscal.

Alicia Kirchner (Unión por la Patria), ya había anticipado su voto en contra.

Finalmente los tres senadores santacruceños votaron en contra de la Ley.

Al cierre de la jornada se votaba los puntos en particular. 

(El Diario Nuevo Día) 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.