Conectarse con nosotros
Sábado 19 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

A 20 años de la tragedia de YCRT: una herida y el recuerdo siempre presente en la cuenca y los santacruceños

Publicado

el


Las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre recordaron de manera emotiva por medio de la vigilia y encendido de antorchas a los 14 mineros que murieron aquel 14 de junio de 2004 en Mina 5. Asimismo, se realizó una misa y un acto central. Mirá las fotos del conmovedor homenaje.

En el Monumento al Minero ubicado en la localidad de 28 de Noviembre, este jueves en horas de la noche el Gobierno Provincial junto con familiares y vecinos se reunieron para homenajear a los 14 mineros que murieron en el trágico incendio en la Mina 5.

Allí, se procedió al encendido de 14 antorchas en honor a cada uno de los mineros fallecidos como así también la tradicional vigilia.

Por último, este viernes por la mañana se celebró la Santa Misa en el Templo Santa María de la Paz, luego colocaron una ofrenda floral en la rotonda de 28 de Noviembre y al mediodía se llevó a cabo el acto central en el Monumento del Minero donde posteriormente una caravana se dirigió hasta Mina 5, donde se realizará un responso e ingreso de familiares al interior de Mina, en la Unión 9.


28 DE NOVIEMBRE

Cortes programados de agua en 28 de Noviembre y Julia Dufour por tareas de mantenimiento

Publicado

el


SPSE informó que el servicio se verá interrumpido el jueves 17 y la madrugada del viernes 18 de abril en distintos sectores. Se recomienda a los vecinos hacer un uso responsable del recurso.

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), distrito 28 de Noviembre, informó a la comunidad que se llevarán a cabo cortes programados en el servicio de agua potable debido a tareas de mantenimiento en el sistema. Las interrupciones afectarán a diferentes zonas de la localidad de 28 de Noviembre y también a Julia Dufour.

El cronograma previsto es el siguiente:

Jueves 17 de abril – de 15:00 a 20:00 horas:
Se interrumpirá el suministro desde la cisterna de elevación de 500 m³, afectando a los siguientes sectores:

Barrio Don Bosco

Barrio Convivir

100 Viviendas

Chacra

Zona media de la localidad

Desde las 23:00 del jueves 17 hasta las 08:00 del viernes 18 de abril:
Se realizará un corte total del servicio de agua que impactará tanto en la localidad de 28 de Noviembre como en Julia Dufour.

La medida es necesaria para permitir la recuperación de los niveles en las cisternas, afectados por un desperfecto mecánico en el equipo de impulsión del acueducto principal.

Desde SPSE se recomienda a los vecinos:

Priorizar el uso del agua para necesidades básicas.

Evitar consumos no esenciales como lavado de autos.

Revisar y controlar posibles fugas en las instalaciones domiciliarias.

La empresa solicita la colaboración de todos los usuarios para hacer un uso responsable y solidario del recurso, y agradece la comprensión ante las molestias que esta situación pueda generar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.