Conectarse con nosotros
Viernes 01 de Agosto del 2025

RIO TURBIO

Jornada Informativa en Río Turbio sobre el Proyecto Fracción 1

Publicado

el



La comunidad está invitada a conocer los detalles del nuevo loteo con fines comerciales y habitacionales. El encuentro se realizará el viernes 13 de junio en el CIC Padre Mugica.

Río Turbio presenta el Proyecto Fracción 1: loteo comercial y habitacional para el desarrollo local.
Con el objetivo de promover el crecimiento urbano y ofrecer nuevas oportunidades de acceso a la tierra, se llevará a cabo en Río Turbio una jornada informativa sobre el Proyecto Fracción 1, una propuesta orientada al desarrollo de un nuevo loteo con destino comercial y habitacional.

La actividad se realizará el viernes 13 de junio, de 10:00 a 13:00 hs, en el CIC Padre Mugica, y está dirigida a toda la comunidad interesada en conocer los alcances del proyecto, los requisitos de acceso a los terrenos, y las condiciones previstas para el uso y desarrollo de los mismos.

Durante el encuentro se brindará información técnica y se abrirá un espacio de diálogo donde se responderán consultas del público. Este nuevo loteo representa una oportunidad concreta para vecinos, emprendedores y comerciantes que deseen invertir, construir o proyectar su futuro en la localidad.

Desde la organización destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para acompañar el crecimiento sostenido de Río Turbio:
“El Proyecto Fracción 1 está pensado para dar respuesta a la demanda habitacional y potenciar el desarrollo económico local, generando espacios accesibles para viviendas y emprendimientos”, señalaron.

La participación en la jornada es abierta y gratuita, y se espera una importante concurrencia de ciudadanos interesados en formar parte de este nuevo capítulo en el desarrollo urbano de la ciudad.


RIO TURBIO

“Mi Caja de Herramientas”: Capacitación para fortalecer emprendimientos locales

Publicado

el


Con una gran participación, comenzó en julio una nueva propuesta de formación en planificación y gestión para emprendedores y productores de Río Turbio. La iniciativa busca brindar herramientas prácticas para fortalecer proyectos de la economía social.

En el mes de julio, dio inicio la capacitación “Mi Caja de Herramientas”, una propuesta orientada a brindar conocimientos prácticos en planificación y gestión de proyectos, destinada a emprendedores y productores locales. La actividad se desarrolla en el marco del trabajo conjunto entre la Secretaría de Producción, Industria, Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio y diversos actores de la comunidad que impulsan el desarrollo económico local.

El primer encuentro tuvo una excelente convocatoria, con la participación de numerosos feriantes y emprendedores que forman parte del Mercado Municipal y las ferias de productos frescos. Durante la jornada, se abordaron contenidos relacionados con herramientas de planificación operativa, especialmente adaptadas a las características y necesidades de los emprendimientos de la economía social de la región.

Este, viernes 1 de agosto, se llevará a cabo el segundo encuentro de esta capacitación, en el que se reforzarán los contenidos trabajados y se avanzará en la formulación escrita de proyectos, un paso fundamental para fortalecer la gestión y la proyección de los emprendimientos.

Desde la organización se invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa. La participación es libre, gratuita y no requiere inscripción previa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.