Conectarse con nosotros
Lunes 28 de Abril del 2025

INFO. GENERAL

Se avanza con acciones tendientes a garantizar la alfabetización de todos los estudiantes

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación llevó adelante una nueva reunión de equipo, para trabajar en la organización del Primer Congreso de Alfabetización Plena en la Provincia de Santa Cruz. 

Se trata de avanzar con el enfoque metodológico, que garantice el desarrollo de los niveles de lectura y escritura apropiados y acordes al nivel educativo de cada alumno, en todos los establecimientos educativos de la provincia, capitalizando los procesos y experiencias que se desarrollan en las mismas.

Al respecto, la secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, señaló que este encuentro se realizará los días 10 y 11 de junio y está destinado a un grupo de escuelas primarias, tanto primarias comunes como de modalidad Adultos, Especiales, Rurales, de Educación de Gestión Pública y de Gestión Privada.

“En esta primera instancia la propuesta incluye conferencias y mesas de trabajo que permitirán reflexionar sobre las prácticas de enseñanza, resignificar el rol del maestro y potenciar la enseñanza en torno a la alfabetización inicial”, detalló.

 Por último, la secretaria Vera mencionó que el equipo organizador tiene distribuidos diferentes roles, de modo que pueda llevar a cabo la planificación de este congreso.


INFO. GENERAL

Se realizó un relevamiento en el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos

Publicado

el


La ministra de Salud y Ambiente, Analía Costantini, se hizo presente en el Servicio de Ambulancias del Hospital Regional Río Gallegos, a fin de constatar el actual funcionamiento del servicio, ante reiteradas publicaciones en redes sociales sobre el estado de los mencionados móviles.

En este sentido, junto al Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Ariel Varela; y el subsecretario de Coordinación de Hospitales, Pablo Binet; Costantini se presentó en el nosocomio luego de haber concretado una agenda de trabajo en zona norte. Una vez en el lugar, la ministra constató el funcionamiento de los móviles, determinando que el servicio se encuentra garantizado para la tarea que contempla el Hospital Regional.

La Ministra enfatizó que existen maniobras que atentan contra el normal funcionamiento del servicio, y medios de comunicación que difunden publicaciones que carecen de fundamento y veracidad.

Asimismo, la Ministra instó a avanzar y resolver cualquier inquietud y necesidad a través del diálogo y el respeto; como así también lo importante que es tener responsabilidad en el tratamiento de la información, por parte de los medios de comunicación.

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente se implementan los dispositivos necesarios para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios, en los hospitales provinciales, a fin de brindar acceso y atención de calidad a los santacruceños.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.